McLaren F1 detalla el factor que puede ser clave para ganar a Verstappen en Austin #F1 #FVDigital

0
117


El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, dice que la pole al sprint de Max Verstappen en Austin confirma que Red Bull ahora puede ganar en todas partes, pero en el calor de Texas, el ingeniero italiano todavía piensa que su equipo tiene un as bajo la manga.

Recuerda:

En la clasificación al sprint de este viernes en Austin, Lando Norris superó a Max Verstappen en los dos primeros segmentos de la sesión, con neumáticos medios. Pero en la SQ3, en la que se decidía la pole entre los 10 primeros, el neerlandés se las arregló para superar al inglés por 71 milésimas para hacer la pole para la carrera corta del sábado, con el líder del campeonato, Oscar Piastri, más alejado en tercer lugar.

Para McLaren, este resultado sirve como una confirmación más de que Red Bull está realmente de vuelta, pero también de que la propia escudería papaya ha estabilizado su rendimiento después de una racha de circuitos más difíciles para su coche, el MCL39.

Creo que esto es, en realidad, una representación relativamente genuina de que la competitividad de la parrilla está muy [pareja] en la parte superior“, dijo el director del equipo inglés, Stella, a ‘Sky Sports F1’. “Confirma que Red Bull ha mejorado su coche. Ahora son competitivos y pueden luchar por la victoria y la pole en todo tipo de circuitos“.

“También es positivo ver que nuestro monoplaza aquí es competitivo, en comparación con otros circuitos en los que hemos tenido algunas dificultades. No es el resultado que queríamos -estamos aquí para las poles, obviamente-, pero creo que es una buena base para la carrera al sprint de mañana, y también para ver dónde podemos afinar el rendimiento un poco y darle otra oportunidad a la pole de mañana”.

Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

Con temperaturas ambiente de más de 30 ºC y temperaturas de pista que se acercan a los 40 ºC, Stella cree que el Circuito de las Américas de Austin es uno de esos trazados exigentes donde la capacidad de McLaren para mantener el desgaste de los neumáticos y la temperatura bajo control puede resultar clave para derrotar a Verstappen en el transcurso del fin de semana.

Aquí en Austin deberíamos observar una mayor degradación de los neumáticos“, detalló. “Las condiciones son muy calurosas. Creo que venimos de carreras en las que era un poco una procesión, porque no había mucha degradación de las gomas”.

“Aquí, esperaría que la carrera o la sprint pudieran ser más entretenidas, y podría haber más variabilidad en función del comportamiento de los neumáticos. Normalmente, nuestro coche es decente cuando hay degradación de los compuestos“.

Dado el resurgimiento de Red Bull, Norris tampoco se mostró muy descorazonado por haber sido superado por Verstappen, afirmando que “no es una sorpresa para nosotros ser un poco más lentos que los Red Bull últimamente”.

“Hemos ‘sufrido’ todo el año con nuestro ritmo de clasificación, especialmente cuando está reñido”, añadió. “Por eso diría que no me sorprende. Pero tenemos más esperanzas para la carrera, sobre que podamos volver a estar delante. Normalmente, nuestro ritmo de carrera es un poco mejor“.

Te podría interesar:
Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images

Piastri se mostró más frustrado después de una sesión de clasificación inusualmente complicada para él, ya que perdió su intento de pole al sprint en el primer sector, puesto que terminó cediendo tres décimas con Norris y cuatro con Verstappen.

“Una vuelta bastante desaliñada, para ser sincero, simplemente no lo conseguí”, admitió el líder del campeonato. “En cierto modo me siento un poco afortunado por ser tercero. Pero creo que el ritmo del coche es bueno y no es que haya sido un día desastroso en absoluto. Sólo ha sido una vuelta un poco desordenada que espero poder arreglar para mañana”, espetó.

Apunta:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link