El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, ha vuelto a elogiar la personalidad de Lando Norris y ha advertido de que podría desplegar todo su potencial tras su abandono forzado en el Gran Premio de Países Bajos.
El británico iba segundo por detrás de su compañero de equipo y líder del campeonato, Oscar Piastri, en la carrera de Zandvoort cuando empezó a salir humo de su MCL39, a sólo ocho vueltas del final. “El motor se apagó y eso fue todo”, lamentó. Se retiró en el acto.

Norris ha admitido abiertamente que lo único que puede hacer ahora es “intentar ganar todas las carreras”, ya que su desventaja respecto a Piastri se ha disparado hasta los 34 puntos en el Mundial de Pilotos. El de Bristol ha cometido algunos errores bajo presión esta temporada, y Stella espera que brille como tapado de cara a la lucha por el título.
“Es una persona muy madura”, definió Stella. “Antes que serlo como piloto, es una de las personas más justas y equilibradas -en cierto modo, casi diría que dignas de confianza-“.
“Así que cuando dice que va a comprometerse al máximo o lo que sea que haya dicho, sólo significa que, en todo caso, intentará extraer de sí mismo aún más de su increíble potencial. Estoy deseando ver lo que Lando estará condicionado a expresar, porque sabemos que su talento es inmenso, y estoy seguro de que esta situación en el campeonato le dará una motivación extra para intentar extraerlo”.
Lando Norris, McLaren, Andrea Stella, McLaren
Fotografía de: Jayce Illman / Getty Images
“Le daremos, en todo caso, el máximo apoyo para asegurarnos de que mantiene el espíritu de lucha. Pero como hemos dicho antes, creo que esto vendrá de forma muy natural y, en todo caso, ahora podemos ver incluso una mejor versión de Lando, porque es el momento de extraer – si hay algo más – aún más de su potencial”.
“Así que estoy deseando ver a Lando en las próximas carreras. Estoy seguro de que va a ser un gran espectáculo para la Fórmula 1 y, en todo caso, va a hacer que la competición con Oscar sea aún más interesante“, prosiguió el italiano.
Stella reiteró además la política de McLaren de tratar a ambos pilotos por igual, dejándoles luchar por el título de la forma más justa posible, independientemente de los 18 puntos que Norris acaba de perder debido a un problema de fiabilidad.
“Cuando se trata del equipo, lo importante es que el equipo siga compitiendo de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora”, detalló el italiano. “Así que permanecer lo más neutrales posible, facilitando la búsqueda de sus propias aspiraciones para Lando y Oscar de una manera equilibrada, justa y deportiva, es lo que vamos a seguir haciendo“.
“No creo que se desencadene ningún cambio en el enfoque del equipo por el hecho de que tengamos esta situación en Zandvoort“, remachó el ingeniero transalpino.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


