McDonald’s elimina las máquinas de recargas de bebidas gratis #FVDigital

0
493



McDonald’s, siendo una de las compañías más grandes en Estados Unidos y líder en la industria de la comida rápida, vive momentos de transformación trascendentales para sostener su negocio. Muchos de estos cambios no parecen ser tan beneficiosos para el cliente, como el nuevo plan de eliminar las máquinas de autoservicio con recargas gratis de bebidas, en el que los comensales podrían servirse su gaseosa cuantas veces quisieran.

En un correo electrónico compartido por la compañía, McDonald’s presentó sus planes de eliminar paulatinamente las estaciones de autoservicio de bebidas, para deshacerse por completos de estas máquinas para 2032.

Un representante de McDonald’s señaló en el correo electrónico que este cambio tiene el principal objetivo de hacer que los clientes de todas las áreas de compra, en restaurante, autoservicio, aplicación y otros, tengan el mismo nivel de experiencia.

En lo práctico, los comensales que vayan a los restaurantes ya no podrán servirse por sí mismos sus bebidas preferidas en las máquinas dispensadoras. En tanto, las franquicias individuales de McDonald’s tendrán la alternativa de cobrar las recargas en el futuro remoto, según el representante de la compañía. La mayoría de los 14,300 restaurantes de McDonald’s son franquicias.

La medida ya ha generado polémica entre los consumidores estadounidenses. Un hilo de Reddit tuvo 350 comentarios en el que muchos de los clientes de McDonald’s desahogaron su sentir en torno a la eliminación de las máquinas de autoservicio de bebidas.

“En serio, es una muy mala idea. Esta es una gran razón por la que elegiría McDonalds (sic) en lugar de otra opción. Dispararse en el pie con esta”, escribió una persona.

Por otra parte, los consumidores estadounidenses tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de otras naciones en las que se asegura que nunca habían tenido estas recargas gratis en los McDonald’s de su área, como en Países Bajos y otros países de Europa.

Te podría interesar:

A pesar de que a principios de este año, la compañía señaló que el tráfico peatonal se redujo, McDonald’s informó en 2023 que las ventas comparativas globales habían aumentado un 9% durante el año y que habían crecido más del 30% desde 2019.

Además, en los últimos meses, McDonald’s y otras cadenas de comida rápida han aumentado los precios en los últimos meses, tanto por panoramas económicos generales como la elevada inflación, así como por los eventos locales, como los aumentos de salarios para empleados de comida rápida en California.

Analistas consideran que este cambio de eliminar las máquinas de bebidas de autoservicio podría ampliarse a la mayoría de las otras cadenas de comida rápida, luego de que McDonald’s es un ejemplo a seguir por ser líder en la industria.

También te puede interesar:

video
play-sharp-fill



Source link