El alcalde de Nueva York, Eric Adams, sugirió que los neoyorquinos deberían buscar amor durante la más reciente tormenta de nieve. Según el alcalde, la mayor nevada en años en la Gran Manzana es una buena excusa para cerrar las persianas y volver a la cama.
“Quédate en casa. Este es un buen día para hacer bebés… Como diría mi hijo, solo haz Netflix and chill — eso es todo y solo disfruta el día”, dijo Adams en vivo en WABC’s “Eyewitness News This Saturday Morning”.

Adams luego insistió en la broma cuando el presentador Pedro Rivera preguntó si Nueva York tendría un “baby boom” en primavera. “Queremos mejorar la población”, bromeó el alcalde.
“Pero en serio, felicitaciones al Departamento de Saneamiento, FDNY y nuestros otros equipos de respuesta de emergencia… Porque esperábamos 11 pulgadas y realmente obtuvimos unas cuatro pulgadas y para las 6 a.m., todas nuestras calles habían recibido al menos un pase de nuestras quitanieves. Así que, un trabajo realmente excelente”, añadió.
Adams apareció en el programa matutino para advertir a neoyorquinos y turistas sobre las condiciones heladas que probablemente acompañen la nevada nocturna, que se ha combinado con temperaturas bajo cero.
Los neoyorquinos despertaron el sábado por la mañana con una capa de aproximadamente 4 pulgadas, muy lejos de las casi 11 pulgadas que los funcionarios de la ciudad habían advertido que llegarían.
La tormenta de nieve se ralentizó después de encontrarse con aire frío y denso, reduciendo drásticamente la cantidad de precipitación pronosticada.
Queens registró la mayor nevada de los cinco distritos, con Howard Beach registrando 4.6 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los otros distritos estuvieron muy cerca, con Fordham, Williamsburg y Central Park midiendo 4.3 pulgadas cada uno.
La tormenta marca la mayor nevada desde que se depositaron 8.3 pulgadas en Central Park en 2022.
A pesar de la disminución desde el pronóstico inicial, se ordenó al Departamento de Saneamiento que continúe quitando la nieve y esparciendo sal en cada calle como si la ciudad hubiera recibido casi un pie de copos de nieve.
Las carreteras deberían estar significativamente despejadas para las 10 p.m., según el alcalde. “Cada vez que te caes, nunca lo olvidas. Así que queremos asegurarnos de que las personas estén seguras mientras se mueven por las calles. Probablemente alrededor de las 9-10 más o menos, vamos a ver las carreteras bastante despejadas”, dijo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



