Las últimas semanas de la temporada de Maxx Crosby estuvieron marcadas por el drama. Días después de que su campaña finalizara oficialmente, el estelar pasador de los Raiders habló sobre su filosofía del fútbol americano y su inquebrantable ética de trabajo.
El sábado, Crosby, de 28 años, fue colocado en la reserva de lesionados que pone fin a su temporada debido a una lesión en la rodilla. Esta decisión se produjo un día después de que el jugador abandonara las instalaciones del equipo, cuando la directiva de los Raiders dejó claro que no quería que participara en los dos partidos finales de la temporada 2025. A principios de esa misma semana, Crosby ya había dejado claro que no le preocupaba la posibilidad de que los Raiders aseguraran la primera selección general del draft de 2026.

En el episodio del lunes del podcast “Let’s Go!”, Crosby, sin abordar directamente la polémica sobre el cierre de su temporada, sí expuso los “principios fundamentales” que guían su carrera como jugador cinco veces seleccionado al Pro Bowl.
“Cuando se trata de fútbol, hay ciertas cosas en las que realmente creo. Siento que hay principios fundamentales por los que hay que vivir, y una forma específica en que el juego debe jugarse”, declaró Crosby. “Hay un enfoque particular que debes tener al entrar al campo. Desde mi perspectiva, juegas para ganar. Juegas por tus compañeros de equipo, das todo lo que tienes en el juego, sin importar qué. Habrá golpes y moretones. Vas a terminar golpeado. Eso es parte del juego y de la naturaleza de la bestia”.
Casi al mismo tiempo que se anunció su ingreso a la reserva de lesionados, Adam Schefter de ESPN reportó que se esperaba que Crosby necesitara cirugía para reparar su rodilla.
En un giro inesperado, Crosby publicó en sus redes sociales videos donde se le ve lanzando a la canasta y saltando en un trampolín, aunque no está claro cuándo fueron grabadas las imágenes.
Consultado sobre la posibilidad de una intervención quirúrgica, el jugador se mostró optimista. “Estoy fenomenal”, afirmó Crosby. “Estoy aquí en las instalaciones. Tengo muchos pensamientos y emociones, pero estoy enfocado en trabajar y estar con mis compañeros de equipo. Al final del día, amo estar con mis muchachos. Eso es todo. Solo voy a dejarlo ahí. Estoy muy bien, sin embargo. Feliz. Eso es todo lo que puedo decir al respecto”.
Los Raiders se enfrentarán en la Semana 18 a unos Chiefs afectados por lesiones. Una derrota les aseguraría la primera selección general del draft, con la oportunidad de seleccionar al mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman, Fernando Mendoza.
Crosby firmó recientemente una extensión de contrato de tres años por 106.5 millones de dólares que lo mantendrá en los Raiders hasta la temporada 2029.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



