Santo Domingo.- Luego de que se conociera que el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, dijo que se implementará un plan piloto para colocar bloqueadores de señal en las cárceles, el comunicador Máximo Romero Dante dio su parecer sobre la situación.
Romero Dante sugirió que además del bloqueo de señal, también se bloquee la entrada de celulares, armas de fuego y droga a las cárceles del país, ya que según manifestó, todo esto «entra por las puertas» de los centros penitenciarios.
«Me gustaría que conjuntamente con los bloqueadores de señales, también la Procuraduría General de la República, conjuntamente con el director de Prisiones, pongan bloqueadores de celulares, de drogas y de armas, en las entradas de la cárcel», dijo Máximo en Politikal.
Ver también: Presidente Indotel visita cárcel La Vega para iniciar plan de bloqueadores de recintos penitenciarios
Romero Dante expresó que no es posible que un lugar que sirve supuestamente para reformar «siga generando y siendo una cueva de delincuentes».
Guido Gómez Mazara recorrió, junto con el director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega, como parte de los preparativos para la implementación de un nuevo plan piloto que busca colocar bloqueadores de señal en las cárceles para reducir los delitos cibernéticos.
Este proyecto tiene como objetivo impedir los delitos que se cometen desde estos centros mediante el uso de teléfonos celulares, pero no es el primero.