El Gran Premio de Japón de la temporada 2024 de la Fórmula 1 se llevó a cabo este fin de semana y el circuito de Suzuka, conocido por el gran desafío técnico y sus exigentes y complicadas curvas ponen a prueba en cada vuelta a todos los pilotos de la parrilla, fue el testigo de otra gran victoria del piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien reafirmó una vez más por qué es el claro favorito para volver a llevarse el campeonato del mundo de la campaña en curso.
El Gran Premio estuvo bastante vistoso, especialmente por el principio del mismo con una colisión entre los pilotos Daniel Ricciardo y Alexander Albon, hecho que tuvo como resultado el que la carrera se viera detenida, así como también una maniobra bastante peligrosa del piloto de Williams, Logan Sargeant al momento de manejar en reversa en medio de la pista.
“Está volviendo marcha atrás, es muy peligroso”, fueron las palabras por parte de los comentaristas en la transmisión oficial al ver esto. Incluso se pudo ver como el asturiano y ex campeón del mundo Fernando Alonso le pasó muy cerca mientras hacía esa maniobra.
El choque entre Ricciardo y Albon obligó a ambos a abandonar la carrera
En palabras posteriores al incidente, Ricciardo comentó lo siguiente al respecto: “Cuando empecé a llegar a la curva 3, Albon estaba allí. He visto su (cámara) on board. Ni siquiera sé si quería estar allí. Pero su tracción era mucho mejor en el blando y yo pensaba ‘bueno, hay espacio’, hasta que no lo hubo, no lo vi. Siempre asumo que quizás haya alguien ahí, es la primera vuelta, así que nunca intenté usar todo el ancho de la pista y ser completamente ignorante. Pero obviamente no había suficiente espacio”.
A pesar del hecho, Ricciardo no le dio tanta importancia a ello y comentó que es algo que suele suceder en la competencia: “Hoy ha sido un caso singular. No miro y pienso ‘oh, es parte de este año’, como… ‘cuando llueve, diluvia’, o lo que sea. Siento que fue sólo una de esas cosas que a veces suceden”, y agregó: “Sabemos que en 24 carreras es probable que me vea involucrado en otro incidente en la primera vuelta, es probable que estas cosas ocurran. Obviamente apesta cuando suceden. Pero no lo veo más allá de un simple accidente”.
Verstappen el líder único de la carrera
La carrera se reanudó y el piloto líder de Red Bull Racing estuvo dominando a tiempo completo, siendo secundado por su compañero de equipo el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, con los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso buscando restar los tiempos para poder alcanzarlos; no hay que olvidar al piloto británico y número uno de McLaren, Lando Norris quien tuvo una muy buena carrera este fin de semana en Japón.
Una vez más Max Verstappen, de 26 años de edad siguió demostrando su destreza y las habilidades que posee detrás del volante, así como también su determinación para defender a capa y espada el primer lugar; el podio culminó con el piloto azteca ‘Checo’ Pérez en el segundo peldaño y Carlos Sainz de Ferrari en el tercer puesto, dejando en claro que terminará su último año como piloto de la escudería roja de Maranello por todo lo alto.
Mad Max, como se le conoce a Verstappen, alcanzó lo que es su quincuagésima séptima victoria en la Fórmula 1, dejando por sentando de manera mucho más firme su amplio dominio en el campeonato de pilotos y el de Red Bull Racing en el de constructores. La escudería austriaca demostró todo su gran nivel, siendo y haciendo la diferencia una vez más en la máxima categoría del automovilismo profesional, asegurando una actuación envidiable en el circuito de Suzuka, propiedad de su motorista, Honda.
Sigue Leyendo:
Checo Pérez tras finalizar segundo en el GP de Japón: ” Estoy recuperando la confianza”
“Checo” Pérez le manda un mensaje a Max Verstappen: “Tenemos un buen ritmo de carrera”
Helmut Marko destacó la buena actuación de “Checo” Pérez en la clasificación del GP de Japón