CLEVELAND. — Después de casi tres meses de ausencia, Max Scherzer volvió al montículo este miércoles con una alentadora actuación para los Azulejos de Toronto, lanzando cinco sólidas entradas frente a los Guardianes de Cleveland. Aunque Toronto cayó por 5-4 en entradas extras, el regreso del veterano derecho dejó señales positivas para el cuerpo técnico y la rotación del equipo.

Te puede interesar: Juan Soto supera a Jimmie Foxx con su 27mo juego de múltiples jonrones antes de los 27 años
Scherzer, quien no lanzaba desde su debut el pasado 29 de marzo —cuando salió tras tres innings por molestias en el pulgar derecho—, completó cinco episodios de tres carreras, con cuatro ponches, dos boletos y 83 lanzamientos (55 en strike).
“Desde el aspecto físico, hoy me sentí genial”, expresó Scherzer tras el juego. “Se sintió bien estar ahí y competir, y mantener mi velocidad durante todo el juego”.
El tres veces ganador del Cy Young inició con una primera entrada de 25 lanzamientos en la que ponchó a tres bateadores, pero permitió una carrera tras un sencillo remolcador del dominicano José Ramírez. En el cuarto episodio, un doble de Daniel Schneemann y una base por bolas a Nolan Jones —provocada por una violación del reloj de pitcheo— abrieron paso a un batazo productor del venezolano Gabriel Arias que puso a los Guardianes arriba 3-1.
“Hice un mal lanzamiento”, admitió Scherzer sobre ese turno. “Pero en general, me sentí bien. Estaba un poco oxidado; lancé bien, no excelente”.
La apertura de Scherzer fue la más extensa desde que trabajó seis innings el 25 de julio de 2024, cuando aún militaba con los Rangers. El mánager de los Azulejos, John Schneider, no ocultó su satisfacción con el desempeño del veterano.
“Hubo muchísimos aspectos positivos que sacar de este juego”, afirmó Schneider. “Tener nuevamente a Max en la rotación es una señal muy, muy buena para nosotros”.
Toronto firmó a Scherzer en febrero con la intención de fortalecer su rotación y competir en la presente campaña. Su temprana lesión forzó al equipo a improvisar con lanzadores como Easton Lucas, José Ureña y Spencer Turnbull, pero ninguno logró afianzarse en el puesto. Ahora, con Scherzer de vuelta, los Azulejos esperan estabilizar finalmente su rotación de cinco hombres.


