Max Fried supera mala racha con sólida actuación ante Medias Rojas

0
350

Este fue el Max Fried de abril, mayo y junio. El abridor que no daba ni una pulgada al rival y que estaba en su mejor momento cuando se necesitaba. Las desgracias de los Yankees continuaron el viernes por la noche contra los Medias Rojas con una decepcionante derrota de 1-0 en el Bronx, pero no se podía culpar a Fried por eso. El zurdo mantuvo a su equipo en el juego mientras Brayan Bello ponía ceros en la pizarra.

“Estaba usando ambos lados del plato, utilizando todos mis lanzamientos y volviendo a lanzar con confianza”, dijo Fried después de que los Yankees cayeran a 1-7 contra los Medias Rojas esta temporada. “Siento que muchas veces estaba dependiendo demasiado de la bola rápida. Quería emplear diferentes lanzamientos en distintos conteos y estar dispuesto a tomar algunos riesgos”.

El lanzador zurdo permitió solo cuatro hits en seis entradas en blanco, ponchando a siete bateadores. Neutralizó por completo al fenómeno Roman Anthony, retirándolo en sus tres turnos al bate, incluso en situaciones con corredores en base.

Fried utilizó siete lanzamientos diferentes contra los Medias Rojas, sin emplear ninguno más de 26 veces. Redujo deliberadamente el uso de su cut fastball, lanzándolo solo en 14 ocasiones como parte de su estrategia ajustada.

“Solo quería poder usar ambos lados del plato y cambiar velocidades, que es lo que hago muy bien”, explicó. “Muchas veces sentí que me encasillé y tal vez usé el cutter en exceso. Quería variar un poco las cosas. Se sintió bien poder mantener al equipo en el juego”.

El único aspecto negativo de su salida fue el alto conteo de lanzamientos (99 después de seis entradas), que le impidió profundizar en el encuentro, principalmente debido a tres bases por bolas. Sin embargo, esto resulta mínimo para un lanzador que había enfrentado severas dificultades recientemente.

Te podría interesar:

En sus tres aperturas previas de agosto, Fried había permitido 15 carreras limpias en 15 entradas, con una efectividad de 9.00. Su performance en julio tampoco fue mucho mejor, con una efectividad de 5.54.

Esta sólida actuación podría marcar un punto de inflexión para Fried de cara a septiembre. Los Yankees necesitarán urgentemente esta versión del lanzador durante la recta final de la temporada.

“Sentí que todos sus lanzamientos funcionaron esta noche, lo cual fue bueno ver”, afirmó el mánager Aaron Boone. “Todo su arsenal jugó un papel importante. Realmente mantuvo la pelota lejos del sweet spot de los batees durante toda la noche”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**