Nueve meses después del intercambio que conmocionó al mundo deportivo, Nico Harrison fue despedido de su cargo. Los Mavericks separaron al mánager general el martes, según confirmaron múltiples reportes, luego de que la franquicia no lograra recuperarse del polémico acuerdo que envió a Luka Doncic a los Lakers a cambio de Anthony Davis.

Aunque la obtención de la selección número 1 del draft y la elección de Cooper Flagg proporcionaron un impulso tras la eliminación de Dallas en el torneo de play-in, los Mavericks mantienen un decepcionante récord de 3-8 y ocupan el penúltimo lugar en la Conferencia Oeste en la actual temporada.
El punto de quiebre se produjo cuando los Mavericks desperdiciaron una ventaja de 13 puntos el lunes por la noche en una dolorosa derrota en casa ante los Bucks, partido durante el cual los aficionados corearon insistentemente “¡Despide a Nico!”.
Harrison, de 52 años, había asumido como mánager general y presidente de operaciones de baloncesto de Dallas en junio de 2021. Bajo su dirección, los Mavericks alcanzaron las finales de conferencia durante su primer año al mando, pero en 2024 cayeron en las Finales de la NBA, marcando el inicio de su declive.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



