Matthew Schaefer a punto de hacer historia con su espectacular inicio en los Islanders

0
125

Con solo cinco partidos en su carrera profesional, Matthew Schaefer se dirige hacia las páginas de la historia de la NHL.

Tras registrar una asistencia secundaria en el gol de Max Shabanov contra los Senators el pasado sábado, Schaefer anotó puntos en su quinto partido consecutivo, convirtiéndose en el primer defensa de 18 años en la historia de la liga en comenzar su carrera con una racha de cinco partidos anotando.

Si Schaefer extiende su racha a seis partidos este martes frente a San José, igualaría el récord de Marek Zidlicky de la racha más larga de puntos para comenzar una carrera entre defensores. De alcanzar los siete partidos, empataría el récord de la era de expansión establecido por Alexandre Daigle para la racha de puntos más larga al inicio de una carrera con 18 años o menos.

Aunque el ritmo se ha moderado ligeramente para Schaefer -su tiempo de hielo ha estado por debajo de los 23 minutos en los dos últimos partidos, comparado con los más de 26 minutos que el entrenador Patrick Roy le asignaba inicialmente- el joven defensa continúa mostrando señales claras de estar destinado al estrellato.

El resto de la liga está tomando nota rápidamente del talento único de Schaefer. En la victoria 5-4 del sábado sobre Ottawa, los Senators fueron notablemente más físicos con el novato que otros equipos, limitando en ocasiones su efectividad y acelerando sus decisiones bajo presión.

Te podría interesar:

A pesar de esta mayor atención defensiva, los Islanders promocionaron a Schaefer a la primera unidad de power play el sábado, un movimiento que posiblemente sea permanente.

“Solo quiero ganar”, declaró Schaefer la semana pasada. “Quiero estar presente para este grupo de jugadores. Deseo que confíen en mí, que puedan contar conmigo en cualquier situación”.

El encuentro del martes contra San José marcará la primera vez que Schaefer se enfrente a Michael Misa, seleccionado en la posición número 2 del draft, así como a la primera elección del año pasado, Macklin Celebrini, en lo que promete ser un duelo entre las jóvenes promesas de la NHL.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**