Matt Ryan negocia con los Falcons un cargo ‘significativo’ en la oficina principal

0
15

Matt Ryan podría ser el próximo mariscal de campo retirado en regresar a la NFL, pero no al campo de juego. Según el reportero de Fox NFL, Jay Glazer, el exquarterback está ‘considerando seriamente’ un traslado a la oficina principal de los Atlanta Falcons, un camino diferente al de Philip Rivers, quien regresó a los Indianapolis Colts para desempeñarse como entrenador de quarterbacks.

Glazer afirmó el domingo que el dueño de los Falcons, Arthur Blank, ha ‘tenido conversaciones’ con Ryan sobre un regreso a Atlanta para asumir un cargo ‘significativo’ en la dirección del equipo.

Ryan, el líder histórico en pases de la franquicia, ha trabajado como analista para CBS desde su retiro en 2022. El mariscal de campo de 40 años fue la tercera selección global en el Draft de la NFL de 2008 y pasó 14 temporadas con los Falcons antes de jugar una última campaña en Indianápolis.

De acuerdo con Glazer, las discusiones están en curso y ‘personas cercanas a Ryan indican que está considerando seriamente el movimiento’.

Ryan regresaría a una franquicia que está a punto de completar su octavo año consecutivo sin playoffs, la racha más larga en la NFC, a pesar de competir en la débil división Sur.

Te podría interesar:

Terry Fontenot ha sido el gerente general de Atlanta durante los últimos cinco años, mientras que el entrenador en jefe Raheem Morris está en su segunda temporada al mando, con los Falcons encaminados hacia otro récord por debajo de .500.

Si Ryan deja la transmisión por los Falcons, se convertiría en el próximo mariscal de campo de gran nombre en regresar a una oficina principal, siguiendo los pasos de figuras como John Elway, quien fue gerente general de los Denver Broncos, y Dan Marino, quien ha ocupado diversos roles ejecutivos en los Miami Dolphins.

En cuanto a los Falcons, desde que desperdiciaron una ventaja de 28-3 ante los Patriots en el Super Bowl hace casi una década, solo han llegado a postemporada en una ocasión (2017) y no han logrado un récord positivo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**