Las autoridades informaron que un hombre de 72 años de Missouri murió y su esposa resultó gravemente herida después de ser apuñalados durante un intento de robo en una parada de descanso de la Interestatal 80 en Nebraska.
James Thompson Jr., de 22 años, de Elyria, Ohio, está detenido por numerosos cargos, incluido asesinato en primer grado, tras el incidente que tuvo lugar en Doniphan el miércoles por la mañana.
El Departamento del Sheriff del condado de Hall indicó que alrededor de las 7 am los agentes respondieron a una llamada de disturbio en 4148 I-80. Al llegar, encontraron a dos víctimas que habían “sufrido heridas por un asalto con un cuchillo”.
“Una víctima, un hombre de 72 años de Eureka, Missouri, sufrió heridas mortales por la agresión y fue declarado muerto en el Hospital Regional de Grand Island”, añadió el departamento, que identificó al hombre como Gary Weaver.
Su esposa, Mary Weaver, de 71 años, sufrió heridas que ponen en peligro su vida y, hasta el miércoles por la noche, permanecía en estado crítico en el mismo hospital.
“En este momento, se cree que esto comenzó como un intento de robo”, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Hall, señalando que “la pareja había estado viajando por Nebraska en su casa móvil cuando ocurrió el incidente”.
El sospechoso huyó del área de descanso en un vehículo antes de que llegaran las autoridades, pero el capitán de la policía de Grand Island, Dean Elliott, indicó a la estación de televisión KSNB que los agentes pudieron obtener una descripción.
La Patrulla Estatal de Nebraska intentó detener un vehículo que coincidía con esa descripción cerca de Wood River y lo persiguió a velocidades de hasta 120 mph antes de que el vehículo saliera de la interestatal y girara hacia el sur, según The Associated Press.
Elliott dijo que el vehículo finalmente se dirigió hacia el río Platte. Los policías estatales utilizaron un perro policía para encontrar a Thompson y arrestarlo unos 30 minutos después.
Los registros de la cárcel muestran que Thompson enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato, robo, uso de un arma mortal para cometer un delito grave y conducción imprudente y deliberada.
Sigue leyendo:
–Mujer de Florida mató a tiros a su compañero de cuarto porque “no limpió lo que ensució”
–Padre de Washington disparó al conductor de un taxi tras encontrarlo agrediendo a su hija
–Crimen en Florida: joven murió en un tiroteo tras matar a sus padres y herir a un agente