Un trabajador de un refugio para personas sin hogar fue acuchillado mortalmente ayer en Brooklyn (NYC).
Según la policía de Nueva York, el crimen ocurrió afuera de en un Days Inn hotel convertido en refugio en East New York Av en Brownsville. El hombre de 35 años fue apuñalado en el cuello y el estómago poco después de las 6 p.m. del jueves. Entró herido al edificio y fue llevado al Brookdale Medical Center, donde lo declararon muerto, informó New York Post.
Ese refugio no es operado por la alcaldía de Nueva York, acotó ABC News. No está claro el motivo del crimen y la policía estaba buscando a un sospechoso que huyó poco después del ataque.
En la víspera, otro hombre de 36 años que había perdido su apartamento en un incendio en El Bronx (NYC) a principios de este mes, fue apuñalado fatalmente el martes afuera del refugio para personas sin hogar donde estaba viviendo.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El fin de semana una madre de 47 años fue apuñalada mortalmente en su hogar en Brooklyn (NYC) y su hijo adolescente saltó por la ventana para escapar tras ser herido por el atacante.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento el año pasado. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto del año pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.