Gwendolyn Guyton, mujer de 29 años, murió ayer tras ser acuchillada durante una pelea con otra en una bodega en El Bronx (NYC).
La policía de Nueva York acudió a “Jose Mini Market Inc.” en 549 Southern Blvd. en la sección Longwood, alrededor de las 3:15 p. m. del jueves por informes de una mujer gravemente apuñalada varias veces en el cuello y el torso. La llevaron a NYC Health and Hospitals/Lincoln, donde fue declarada muerta.
Alex Ali estaba trabajando en la tienda cuando se desató una pelea entre dos mujeres que se salió de control rápidamente. “Estaba tratando de separarlas, pero cuando ella sacó el cuchillo retrocedí un poco”, dijo a ABC News. “Estaba acostada llena de sangre”, dijo otro testigo, Mario Marrero. “Estaba muy mal, muy mal”.
No está claro qué provocó la discusión. “Ella tenía un hijo de 10 años y eso es triste”, dijo Shelby Miller, una amiga de la víctima. “Quiero decir, nada puede ser tan malo como para que alguien le quite la vida a otra persona”.
La sospechosa huyó en una motoneta blanca luciendo una camiseta verde y pantalones deportivos azules. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Este crimen recordó el homicidio también sucedido en El Bronx en 2018 de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, un quinceañero que entró corriendo a otra bodega para huir de una banda de pandilleros, pero lo arrastraron a la calle y lo mataron a machetazos, cuando al parecer lo confundieron con un rival.
El interior y los alrededores de las tiendas en NYC son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios y ataques a empleados.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas, establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.