El abogado David Brito, representante legal de la artista urbana Asly Mariel Victoriano Sánchez, conocida como ‘Masha’, aseguró este lunes que su defendida abordó el vehículo como pasajera y desconocía la presencia de dos libras de marihuana en el automóvil.
‘Ella iba de pasajera y el conductor le ofreció llevarla a su casa. Se montó en el asiento del pasajero y no tenía control ni dominio sobre lo que pudiera contener el vehículo. Es importante saber que la droga se encontró en el baúl. Ella no tenía conocimiento de que eso estaba ahí’, expresó el jurista.

Además, afirmó que ‘la persona que conducía el vehículo ha declarado que la sustancia encontrada en el carro es de su propiedad’. Brito también cuestionó el procedimiento de los agentes policiales durante la detención.
‘En ese mismo instante, el conductor del vehículo, quien lo había rentado, manifestó a los policías que ella no sabía nada y no tenía conocimiento de esas sustancias. Desde ese momento debieron dejarla en libertad. Ella no tiene nada que ver con eso’, señaló Brito.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que el juez Rigoberto Sena Ferreras aplazara para el miércoles a las 9:00 de la mañana la audiencia de medida de coerción contra su defendida.
Victoriano Sánchez y Hernández de la Rosa fueron arrestados el 24 de octubre de 2025 por agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de patrullaje en la calle Licey esquina París.
Los agentes observaron un accidente de tránsito y acudieron a brindar asistencia. Al inspeccionar la Honda CRV ocupada por las dos personas, encontraron la marihuana en el baúl del vehículo, envuelta en fundas plásticas transparentes con sellos negros.
Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirmó que se trataba de Cannabis sativa (marihuana), con un peso total de dos libras.
El Ministerio Público calificó los hechos como violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de tráfico de drogas, y solicitó prisión preventiva por considerar que existen suficientes elementos de prueba que vinculan a los imputados con la actividad ilícita.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


