A medida que entran en vigor las advertencias por calor excesivo se están abriendo centros de enfriamiento aumentado en el Condado de Los Ángeles, anunció este lunes la oficina de la alcaldesa Karen Bass.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó desde el fin de semana que una intensa ola de calor afectaría el sur de California desde este lunes de Labor Day, con el pronóstico de que las temperaturas aumenten conforme avance la semana.
“Los Centros de Enfriamiento Aumentado son sitios operados por socios de la ciudad o el Condado de Los Ángeles con días y horarios de funcionamiento que difieren de los horarios de funcionamiento estándar de esos sitios o se agregan durante eventos de calor específicos para expandir los servicios del Centro de Enfriamiento”, se informó en el sitio web Ready LA County.
Sigue leyendo: ¡A prepararse! Ola de calor se acerca al Sur de California
Desde este martes, los siguientes centros de enfriamiento estarán ofreciendo su servicio en un horario de las 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
- Fred Roberts Recreation Center, en 4700 Honduras Street, en Los Ángeles
- Mid Valley Senior Center, en 8801 Kester Avenue, en Panorama City
- Sunland Senior Center, en 8640 Fenwick Street, en Sunland
- Jim Gilliam Recreation Center, en 4000 South La Brea Avenue, en Los Ángeles
- Lincoln Heights Senior Center, en 2323 Workman Street, en Los Ángeles
Los centros de enfriamiento que ofrecen bebidas frías, asientos y sombra que están abiertos para los residentes de Skid Row se localizan en las siguientes ubicaciones:
- Towne Street, entre 5th Street y 6th Street, frente al Refresh Spot, en Los Ángeles
- San Pedro Street, a mitad de la calle entre 6th Street y 7th Street, en Los Ángeles
- 5th Street y Maple Street, en Los Ángeles
De acuerdo con los meteorólogos, se espera que este miércoles 4 de septiembre las advertencias de calor extremo afecten a toda la región de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Advertencia por ola de calor este fin de semana en el sur de California
Las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles instaron a los residentes para que se mantengan hidratados de forma adecuada, así como evitar actividades en espacios en exterior durante las horas de más calor del día.
Entre las recomendaciones, se aconseja mantenerse fresco permaneciendo a la sombra en el exterior, mientras que en espacios interiores, si es posible, configurar el aire acondicionado entre 75 y 80 grados, además de cerrar ventanas, cortinas y persianas.
Sigue leyendo: Temperatura elevada en su máximo apogeo en el sur de California
Si estas opciones no son posibles, lo recomendable es acudir al centro de enfriamiento más cercano. Puede encontrar el más cercano en esta lista de los centros de enfriamiento disponibles en el Condado de Los Ángeles en este enlace.
Se recomienda beber al menos dos vasos de agua cada hora, incluso si no se tiene sensación de sed; mantenerse al tanto de familiares y amigos, especialmente de las personas mayores, niños y vecinos. En caso de fiebre alta o alguna otra emergencia, comunicarse al 911.
También se aconseja comer muchas frutas y verduras, que ayudan en la hidratación del cuerpo; usar protector solar si se debe permanecer bajo los rayos del sol y usar ropa con colores claros.
Sigue leyendo: Los Ángeles tiene uno de los días más calurosos
En caso de tener mascotas, lo recomendable es mantenerlos en espacios en interior y asegurarse de que tengan agua fresca a su alcance.
Sigue leyendo:
· California está bajo amenaza de temperaturas extremas
· Calor extremo se pronostica en el sur de California para el fin de semana festivo del 4 de julio
· Alerta de calor extremo para el sur de California