Montecristi.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) en conjunto con el C-2 y miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD) incautaron la cantidad de 1,380,000 unidades de cigarrillos marca Capital, en un lugar baldío en el Papayo en Montecristi, próximo a Punta Rucia.
La mercancía era trasladada en cuatro vehículos, una jeepeta marca Chevrolet, modelo Tahoe, dos Toyota Runner, y una camioneta doble cabina Toyota Tundra, estas eran conducidas por individuos aún no identificados que al darse cuenta de la presencia militar realizaron varios disparos y emprendieron la huida del lugar, dejando los medios de transporte abandonados.
LEA “Con exhibición de equipos militares el gobierno pretende intimidar”, afirma Radhamés Jiménez
Por el hecho se detuvo a un hombre identificado como Edwin Antonio Ramos, quien no portaba ningún tipo de documentos.
Al momento de requisar los vehículos se encontró la cantidad de 138 cajas de cigarrillos para un total de 1,380,000, los cuales fueron introducidos en una lancha desde Haití hacia al territorio dominicano.
La mercancía, los vehículos y el detenido se encuentran en la Base de Operaciones Fronterizas para los fines correspondientes.