La ciudad invertirá una multimillonaria suma para renovar y construir nuevas piscinas en la ciudad.
El anuncio lo hizo el martes el alcalde Adams, junto con la comisionada del departamento de Parques, Sue Donoghue. A través de la iniciativa “Vamos a Nadar NYC”, el gobierno municipal destinará más de Mil millones de dólares en los próximos cinco años para construir, mejorar y proteger las piscinas públicas de la ciudad.
“Hoy, el @nycmayor anunció Let’s Swim NYC, una inversión de más de mil millones de dólares en las piscinas de nuestra ciudad, la mayor inversión en infraestructura para piscinas desde los años 70. Veremos dos nuevas piscinas cubiertas y mejoras en 39 piscinas, incluida la piscina Astoria, que vuelve a abrir la semana que viene”, se lee en un mensaje en redes sociales del departamento de Parques.
Today, @nycmayor announced Let’s Swim NYC, an investment of more than $1 billion in our city’s pools – the biggest investment in swimming infrastructure since the ’70s. We’ll see two new indoor pools, & upgrades to 39 pools, including Astoria Pool, which re-opens next week! pic.twitter.com/kA9J5XL6gC
— NYC Parks (@NYCParks) June 18, 2024
Según indica la alcaldía, se trata de la mayor inversión en infraestuctura de piscinas desde la década de los años 70.
“¡Este año escolar renovamos siete piscinas de @NYCSchools! Esta semana, inauguramos dos nuevas en El Bronx porque una educación adecuada en natación salva vidas.
“Todos los jóvenes merecen tener acceso a piscinas, por eso estamos invirtiendo otros mil millones de dólares en @NYCParks con Let’s Swim NYC”, se lee en otro mensaje en redes sociales en este casp del alcalde Adams.
We updated seven @NYCSchools pools this school year! This week, we opened two brand new ones in the Bronx because proper swimming education saves lives.
All young people deserve access to pools, so we’re investing another $1 billion in @NYCParks with Let’s Swim NYC. pic.twitter.com/zsRDTJjMxs
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) June 19, 2024
Las renovaciones incluyen las piscinas de Astoria, en Queens, la piscina en el parque Endenwald, en El Bronx, las piscinas John Jay y Sheltering Arms, en Manhattan, la piscina de West Brighton, en Staten Island, y la piscina de Betsy Head, en Brooklyn.
Adicionalmente se construirán dos piscinas nuevas en el Parque Roy Wilkins, en St. Albans-Queens, y en el Centro Recreativo Shirley Chisholm, en Flatbush-Brooklyn.
Y en asociación con Central Park Conservancy, la ciudad invertirá 60 millones de dólares para abrir una nueva piscina en Harlem Meer, lugar donde se encontraba antes la piscina Lasker.
Aunque se desconoce cuándo será la apertura de las nuevas piscinas en Queens y Brooklyn, la de Harlem abrirá en el verano del próximo año.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.