Más 1,5 millones de niños recibirán asistencia alimentaria

0
222


Este jueves, la gobernadora Hochul dio una buena noticia para los padres de más de 1.5 millones de niños de bajos ingresos en Nueva York: este verano, recibirán asistencia alimentaria adicional. 

Algunos padres de familias con los que hablamos, como Macrina Pérez madre de dos, dicen que este programa traerá alivio especialmente durante las vacaciones. 

“Pues algo extra no nos cae nada mal, sería fantástico para mi, sí”, dijo Macrina.

Se trata del programa EBT de Verano, financiado por el gobierno federal, que enviará 120 dólares por niño a familias elegibles para combatir la inseguridad alimentaria.

En una conferencia de prensa, la gobernadora subrayó la importancia del acceso a alimentos saludables para los niños.

“Nueva York está enviando fondos de EBT de verano a más de 1,5 millones de niños, y vamos a llegar a cientos de miles más en las próximas semanas.

“Nos estamos asegurando de que ningún niño pase hambre al devolver dinero a los bolsillos de las familias trabajadoras.

“Obtenga más información y presente su solicitud: NY.gov/SummerEBT“, escribió además la gobernadora en un mensaje en redes sociales.

 

 

La ayuda será automática para las familias que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y/o ayuda en efectivo del programa de Asistencia Temporal, o comidas gratis por Medicaid.

Podrán usarse en tiendas autorizadas para comprar alimentos como frutas, verduras, carne, entre otros artículos.

Te podría interesar:

“Si es así sería mucho mejor, porque es una gran ayuda aquí en este país todo es super caro. Si sería de buena ayuda, nos da una alegría poder con algo contarnos, no”, dijo Doris Correa.

Otras familias pueden solicitar si cumplen con los requisitos de ingresos y sus hijos asisten a una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Maritza Dávila, asambleísta por Brooklyn aplaude el programa.

“Porque los niños cuestan mucho dinero. La comida ha subido. Cuando uno va a un supermercado es sumamente bien, bien caro. Y hay muchos padres que no pueden. Yo he visto muchos padres que se que se paran donde estan dando comida gratis para poder reemplazar lo que no tienen en su casa”, dijo Dávila.

Algunas familias elegibles ya han comenzado a recibir esta asistencia y los beneficios se continuarán enviándose en las próximas semanas.

La gobernadora y políticos locales insta a los neoyorquinos a solicitar esta ayuda antes de la fecha límite del 3 de septiembre.

“Tienen hasta septiembre 3. Por favor padres de niños que están en la escuela apliquen, apliquen, porque eso los va a ayudar a seguir adelante con sus hijos”, agregó Dávila.

Para obtener más información sobre la elegibilidad y cómo solicitar para ser parte de este programa visite la pagina web ny.gov/SummerEBT.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.





Source link