La actriz de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ que falleció tras ser atropellada por un taxi en Midtown era una agente de Aduanas y Protección Fronteriza que esperaba jubilarse pronto, según relataron sus vecinos al New York Post. Wendy Davis, cuyo nombre artístico era Wenne Alton Davis, trabajaba tiempo completo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, incluso durante el reciente cierre del gobierno. Compaginaba su labor con la actuación, obteniendo pequeños papeles, incluido uno como policía en la serie ganadora del Emmy de Amazon Prime.
‘Era una persona muy brillante y amable’, dijo su vecina de 80 años en Queens, Miok Lee. Davis cruzaba Broadway cerca de la intersección con la calle West 53 justo antes de las 9 p.m. del lunes cuando un conductor de taxi de 61 años la golpeó al girar a la izquierda, según autoridades.

La residente de Queens de 60 años sufrió un trauma severo en la cabeza y el cuerpo. Fue trasladada al Hospital Mount Sinai West, donde falleció a causa de sus heridas.
‘Era lo mejor, era tan amable’, dijo otro vecino de Forest Hills. Añadió que, a pesar de sus largas jornadas laborales, nunca perdía la oportunidad de ofrecer un saludo amistoso. ‘Siempre estaba trabajando. La veía salir a las 4 a.m. o regresar a las 2 a.m. Estaba trabajando hacia su jubilación. Esto es un shock’, continuó el vecino, señalando que Davis vivía sola con su amada gata Roxie.
Davis tenía otros nueve créditos de actuación en su IMDB, incluidos pequeños papeles en el drama de 2011 ‘Shame’ con Michael Fassbender y el cortometraje de 2004 ‘Ladies Room’.
El vecino Davin Hatsengate dijo que no tenía idea de que ella actuaba. ‘Era súper amigable’, afirmó el hombre de 51 años. ‘No sabía que era actriz. Supongo que solo quería ser una vecina normal. Es terrible’.
El JFK Customs Hockey Club también lamentó la trágica pérdida de Davis el martes. ‘Esta pérdida desgarradora se siente profundamente en toda nuestra familia de Aduanas de JFK’, decía una publicación en Instagram.
El conductor que la atropelló permaneció en la escena y cooperó con los investigadores, según la policía. No había sido imputado hasta el miércoles.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


