Martina Navratilova afirma que hoy no elegiría emigrar a EE.UU. bajo el gobierno de Trump

0
49

La leyenda del tenis Martina Navratilova declaró en un video que no emigraría a Estados Unidos si la situación política actual hubiera existido cuando ella dejó Checoslovaquia. La extenista realizó la grabación para ‘Home of the Brave’, una comunidad en línea que se describe como un espacio para quienes se sienten “perjudicados por la administración Trump”. Navratilova ha sido una crítica constante del expresidente.

En su mensaje, la campeona insinuó similitudes entre el Estados Unidos actual y el país comunista en el que creció. “Me escapé de un régimen totalitario, y ¿cómo demonios voy a volver a ser intimidada y tener que tener cuidado con lo que digo?”, afirmó. “Crecí en Checoslovaquia, así que sé cómo se ve y se siente vivir en un régimen donde no puedes expresar tu opinión, o peor, ser encarcelada por opiniones políticas. Estoy muy orgullosa de ser estadounidense, pero me avergüenza lo que Trump le está haciendo a nuestro país”.

Navratilova expresó su enfado “por la gente que se rinde ante Trump”, ya sean “firmas legales, escuelas, políticos o empresas”. “Si nos mantenemos unidos, pero estamos divididos, caemos. Y en eso está contando Trump: caos, miedo”, señaló. “Este era el país más libre del mundo cuando me escapé en 1975. Si esta fuera la situación para mí ahora, definitivamente no elegiría vivir aquí”.

La tenista hizo un llamado a la acción: “No me callaré. No hablar es igual a resignación, y eso es simplemente inaceptable. Cuando dejas un régimen totalitario y vienes a un país amante de la libertad, por supuesto que tienes que hablar. Hablar es lo patriótico”.

Sin embargo, existe un tema político en el que Navratilova ha coincidido con Trump: la participación de atletas transgénero en deportes femeninos. La extenista ha sido una voz crítica, argumentando que las mujeres no deben competir contra “hombres biológicos”.

Te podría interesar:

En diciembre pasado, manifestó su enfado porque los republicanos hayan abordado esta controversia antes que los demócratas. “¡Vergüenza para todos los demócratas electos que guardan silencio sobre esto!”, escribió en X.

En junio, durante el mitin ‘Take Back Title IX’ del Independent Women’s Forum, Navratilova se defendió de las acusaciones de transfobia. “‘Eres un intolerante, eres un transfóbico, eres un nazi, eres un fascista’… y esto viene de la izquierda. ¡Yo soy la izquierda!”, declaró. “Mi gente se está volviendo contra mí. Se están volviendo contra nosotras, las mujeres, que hablamos por los derechos basados en el sexo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**