Martin Scorsese recuerda escena con Rob Reiner en ‘El lobo de Wall Street’ en emotivo tributo: ‘Me rompe el corazón’

0
31

El director Martin Scorsese dedicó un ensayo a su colega y amigo Rob Reiner, en el que recordó una escena de su película ‘El lobo de Wall Street’ que ha adquirido un nuevo y doloroso significado tras el brutal asesinato del cineasta y su esposa Michele, presuntamente a manos de su hijo Nick.

Scorsese, de 83 años, y Reiner forjaron una amistad de décadas en Los Ángeles a principios de los 70, unidos por sus raíces neoyorquinas y su pasión compartida por la comedia.

Al preparar el reparto de su filme de 2013, Scorsese pensó inmediatamente en Reiner para interpretar a Max Belfort, el padre del personaje de Leonardo DiCaprio, Jordan Belfort, basado en un corrupto corredor de bolsa real.

En su texto para *The New York Times*, Scorsese elogió a Reiner como un “maestro de la comedia” que “entendía la difícil situación humana de su personaje” en la película nominada al Óscar.

“El hombre amaba a su hijo, estaba feliz con su éxito, pero sabía que estaba destinado a caer. Está ese maravilloso momento en el que Rob observa cómo Jon Favreau le explica a Leo que puede salir relativamente ileso si simplemente abandona su empresa antes de que la SEC tenga la oportunidad de acusarlo”, recordó Scorsese.

“La expresión en el rostro de Rob, al darse cuenta de que Leo duda y que finalmente no se detendrá, es tan elocuente. ‘Tienes todo el dinero del mundo’, dice. ‘¿Necesitas el dinero de todos los demás?’.”

Te podría interesar:

El director de “Taxi Driver” y “Goodfellas” destacó que Reiner —cuya filmografía incluye clásicos como “A Few Good Men” y “When Harry Met Sally”— interpretó magistralmente a “un padre amoroso, desconcertado por su hijo”.

“Ahora, me rompe el corazón incluso pensar en la ternura de la actuación de Rob en esta y otras escenas”, confesó.

Reiner, de 78 años, y su esposa Michele, de 68, fueron encontrados apuñalados hasta la muerte en su casa de Brentwood, California, el 14 de diciembre. Su hijo Nick, de 32 años, ha sido acusado del doble homicidio.

“Lo que le sucedió a Rob y a Michele es una obscenidad, un abismo en la realidad vivida”, escribió Scorsese. “Lo único que me ayudará a aceptarlo es el paso del tiempo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**