Santo Domingo.– El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, afirmó que para el verano de 2026 no habrá suspensión del servicio eléctrico en el país, gracias a los avances en la reducción de pérdidas, renovación de redes y mejoras en la infraestructura energética nacional.

En LA Semanal con la prensa, Marranzini explicó que actualmente el déficit del sector asciende a 1,700 millones de dólares, de los cuales unos 850 millones corresponden a subsidios, sin embargo, aseguró que se están tomando medidas contundentes para revertir esta situación.
“Estamos trabajando en las subestaciones, en las redes deterioradas, y en disminuir las pérdidas en el sector eléctrico, pero esas pérdidas superan los 10 puntos porcentuales y representan una de las principales causas del déficit financiero del sistema”,
señaló.
También puedes leer: Marranzini, el que más daño le ha hecho al sistema eléctrico
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía, al denunciar que una parte significativa del problema proviene de usuarios que no pagan el servicio eléctrico.
“Estamos realizando campañas de concientización porque si no pagas el servicio eléctrico, le estás haciendo un daño al presupuesto y a la economía dominicana. Esos recursos deberían usarse para otras prioridades nacionales”,
expresó Marranzini.
Asimismo, el presidente Luis Abinader, destacó que el país está experimentando el mayor nivel de inversión en el sector eléctrico de los últimos años, lo cual permitirá fortalecer la generación, distribución y sostenibilidad del servicio.


