La temporada 2025 de Fórmula 1 cuenta ya con solo seis fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título de pilotos está al rojo vivo. Oscar Piastri sigue al frente, pero su ventaja sobre Lando Norris y Max Verstappen se ha reducido constantemente en las últimas semanas. Sin embargo, Verstappen sigue enfrentándose a un déficit de 63 puntos, un hueco que, según el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, “no puede superarse por mérito propio”.

“Pero si los pilotos de McLaren F1 siguen compitiendo entre ellos y se producen más incidentes, no es imposible”, dice Marko a Kleine Zeitung. “Para ello, tendremos que mantener nuestro coche en plena forma. Mientras sea matemáticamente posible, sin duda seguiremos luchando.”
No solo la lucha por el título ocupa la mente de Marko, sino también las decisiones que deben tomarse respecto a las alineaciones de pilotos para la temporada 2026 de F1. Verstappen está asegurado en Red Bull, pero es, al mismo tiempo, el único factor seguro. Todavía no se conoce quién ocupará el segundo asiento de Red Bull ni los dos asientos de Racing Bulls. Marko había señalado repetidamente el Gran Premio de México como fecha límite y se mantiene en ello: “Después de México tomaremos una decisión.”
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Isack Hadjar está siendo vinculado al asiento junto a Verstappen, lo que plantea la pregunta de si todavía habrá lugar para Yuki Tsunoda dentro de la familia Red Bull. “Isack se ha asentado y actualmente disfruta de su posición”, señala Marko. “Ha demostrado cosas increíbles.” Sobre Tsunoda, Marko prefiere no dar detalles concretos, salvo que se ha trabajado más con él y que esto ha dado “resultados parciales”. “Él sabe que todavía debe rendir.”
En Racing Bulls parece que, al menos, un asiento irá para el junior de Red Bull Arvid Lindblad, que actualmente compite en Fórmula 2 y lleva tiempo en el radar de Marko. Sin embargo, recientemente también surgieron rumores de que Red Bull podría estar interesado en Alex Dunne, el talento de F2 que anunció recientemente que ya no formaría parte del programa de formación de McLaren. Aunque Marko inicialmente insinuó interés, ahora aclara: “Él no es un tema para nosotros.”
Marko sí ve posible la promoción de Lindblad. “Por supuesto, aún es más joven que Hadjar. Y en el pasado hemos visto que la edad sí juega un papel en la Fórmula 1. Pero, en esencia, es uno de nuestros grandes talentos. Este año también lo veremos en el coche”, afirma Marko, sugiriendo que podría participar en otra sesión de FP1 para el británico.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


