En esta ocasión regresa a Pura Política, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, para hablar de su candidatura a la contraloría de la ciudad. Nos dice que aún no ha empezado su campaña, pero ya ha empezado a recaudar fondos. “Este trabajo, aunque el público no sabe mucho de él, es importantísimo”.
Primero, porque maneja las pensiones de los que han trabajado en la ciudad, que son fondos de más de 270 mil millones de dólares”, nos dice.
Esto, además de auditar a todas las agencias municipales. “Es realmente, después del alcalde el oficial más importante en el gobierno municipal de Nueva York”, resalta Levine.
Sobre lo que lo diferenciaría del actual contralor Brad Lander, Levine nos dice que su prioridad será la inversión en la vivienda asequible. “Como presidente del condado de Manhattan ese ha sido un enfoque principal”, dice.
Así, propone destinar un pequeño porcentaje del fondo de las pensiones para financiar la construcción de más viviendas asequibles en los cinco condados. “Hay que mantener esos fondos, pero a la vez buscar inversiones que sean rentables y tengan un impacto positivo en la ciudad de Nueva York”, dice.
Sobre otros temas, nos cuenta que este 6 de octubre los residentes de Manhattan tendrán un nuevo programa en el manejo de desechos. Se trata de unas cajas marrones para compostaje que ahora serán removidas de cada inmueble como parte del proceso de recolección de basura.
______
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.