La representante Marjorie Taylor Greene (republicana por Georgia) sostuvo un tenso intercambio con la presentadora de ’60 Minutes’, Lesley Stahl, durante una entrevista en la que Greene calificó el tono de la periodista como ‘acusatorio’.
La entrevista, la primera que Greene concede formalmente a Stahl desde que anunció su renuncia al Congreso el mes pasado, abordó la reciente disculpa pública de la congresista por su participación en lo que denominó ‘política tóxica’.
‘Me gustaría decir humildemente que lamento haber participado en la política tóxica’, declaró Greene a CNN en noviembre. ‘Es muy malo para nuestro país, y es algo en lo que he pensado mucho, especialmente desde que asesinaron a Charlie Kirk. Solo soy responsable de mí misma y de mis propias palabras y acciones, y estoy comprometida, y he estado trabajando mucho en esto últimamente, en dejar los cuchillos en la política’.

Durante el segmento emitido el domingo, Stahl confrontó directamente a Greene: ‘Pero tú contribuiste a eso. Tú. Tú, tú estabas ahí golpeando, insultando a la gente’.
La respuesta de Greene fue inmediata y dirigió la acusación hacia la propia periodista: ‘Eres acusatoria, igual que acabas de hacer’, afirmó.
‘Sé que me estás acusando, pero yo estoy sonriendo’, replicó Stahl.
‘Tú me estás acusando’, insistió Greene. ‘Pero no tenemos que acusarnos el uno al otro’.
El diálogo se mantuvo en este tono de confrontación mutua, con Greene argumentando en repetidas ocasiones que Stahl también debería reconocer su papel en la polarización política.
‘Yo no insulto a la gente’, defendió Stahl.
‘Tú lo haces, lo haces en la forma en que preguntas’, contraatacó Greene. ‘Y lo estás haciendo, me estás acusando ahora mismo’.
Fox News Digital contactó a CBS News, cadena matriz de ’60 Minutes’, para obtener una reacción oficial, pero no se había recibido respuesta al cierre de esta edición.
Este no es el primer enfrentamiento entre ambas. En abril de 2023, Greene y Stahl mantuvieron un intercambio acalorado cuando la congresista afirmó que los demócratas son el ‘partido de los pedófilos’.
‘No son pedófilos. ¿Por qué dirías eso?’, exclamó entonces Stahl.
‘Los demócratas apoyan, incluso Joe Biden, el presidente mismo, apoya que los niños sean sexualizados y se sometan a cirugías de cambio de sexo. Sexualizar a los niños es lo que los pedófilos les hacen a los niños’, argumentó Greene en esa ocasión, a lo que Stahl respondió con un escueto: ‘Guau’.
La salida de Greene del Congreso, anunciada para el próximo 5 de enero, ha generado especulaciones en el ámbito político. Varios analistas sugieren que su renuncia abrupta podría estar relacionada con el deterioro de su relación con el expresidente Donald Trump.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


