Marileidy Paulino es la reina absoluta de los 400 metros femenino y el tema no se discute.
Marileidy corrió en la tarde del jueves su mejor tiempo de la temporada con 49.30 para imponerse en la parada de Oslo, Noruega, de la Liga Diamante.
Es la tercera victoria de la temporada para la dominicana en igual número de presentaciones en la Liga Diamante para ser la líder absoluta.
Marileidy dominó sin mayores problemas y con una holgada ventaja de medio segundo sobre la polaca Natalia Kaczmarek (49.80 segundos y más de un segundo sobre la Estadounidense Alexis Holmes (50.40), quien completó el podio.
Marileidy, ranqueada número 1 en el mundo en esta prueba, sigue en la cima de la Liga Diamante con 24 puntos y es la principal candidata a ganar el trofeo de diamante por tercer año consecutivo.
Sada Williams le sigue con 15 puntos y en el tercer puesto está ubicada Kaczmarek con 14 unidades.
Marileidy Paulino sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará su primer oro olímpico y su tercera medalla en la cita multidisciplinaria.
Paulino fue medallista de plata en Tokio 2020 en los 400 metros femeninos y también logró la presea plateada con la cuarteta dominicana del relevo 4X400 mixto.
Recientemente, Marileidy anunció que no correrá con el relevo en París, pese a que ayudó a clasificar al equipo durante los Mundiales de Relevos celebrados en Bahamas a inicios de mayo.
La intención es concentrarse en su prueba individual para lo cual entrena en una base anclada en España.