Periodista: Katherine Silva
Santo Domingo, RD.- La Atleta, Marileidy Paulino, arrancó la temporada con el pie derecho al ganar en Xiamen, China, la primera parada de la Liga Diamante este sábado, distanciándose de sus rivales en la primera parte de la carrera, imponiéndose como la número uno mundial en los 400 metros, logrando un tiempo récord 50.08.
La doble medallista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y actual campeona de las dos últimas versiones de la final de la Liga Diamante, es la principal candidata al Oro en la versión de París 2024, participando en condición de ranqueada número uno de World Athletics.
Los 400 metros femeninos, es una gran oportunidad, para que los atletas dominicanos, continúen poniendo la bandera dominicana en lo alto.
Puedes leer: Mbappé sobre los Juegos Olímpicos: «Si no puedo ir, lo aceptaré»
La gacela dominicana, detuvo el cronómetro en 50.08 segundos dejando detrás a la polaca Natalia Kaczmarek, quien tuvo un tiempo de 50.29, mientras que Britton Wilson, de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto con un crono de 51.26.
Con su triunfo de este sábado, la campeona mundial de los 400 metros, acumula 11 paradas ganadas en la Liga Diamante y regresará a la pista la próxima semana, cuando compita en la segunda parada de la Liga Diamante, que seguirá en suelo chino pero esta vez en Shanghai.