[ad_1]
María Corina Machado, líder de la oposición de venezolana, y Edmundo González Urrutia, “presidente electo” de Venezuela, firmaron un comunicado conjunto en el que llaman a los policías y militares de su país a que “se coloquen al lado del pueblo y de sus propios valores”, en medio de la crisis política que experimenta la nación sudamericana.
“Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propios valores. Llamanos a cada venezolano y ciudadano de otros pueblos, a que muevan su apoyo a Maduro y sus viles intereses. Mientras ustedes estén representados por ese grupo, que no quiere oír a sus compatriotas de la Fuerza Armada Nacional, serán nuestros aliados y aliadas, quienes saldrán expresadas el 28 de julio y que todos conocen”, colgó Machado en su cuenta de X.
Machado y González Urrutia dicen que Venezuela y el mundo entero saben que en las elecciones del pasado 28 de julio la victoria de la oposición fue abrumadora. “Desde el más humilde ciudadano, testigo, miembro de mesa, oficial de la Fuerza Armada, policía, hasta los organismos internacionales y gobiernos, lo saben. Con las actas en la mano el planeta ha visto y reconocido el triunfo de las fuerzas democráticas”.
En el comunicado, dijeron que “hemos hecho nuestra parte. Hemos realizado la más formidable movilización cívica para que la victoria electoral fuese incontestable. Es un triunfo obtenido con enorme energía y firmeza, y lo hemos hecho en paz. Obtuvimos el 67% de los votos, mientras Nicolás Maduro logró el 30%. Esa es la expresión de la voluntad popular. Ganamos en todos los estados del país y en la casi totalidad de los municipios. De esta realidad son testigos todos los ciudadanos, incluidos los miembros del Plan República”.
Sin embargo, dijeron, Maduro se niega a reconocer que fue derrotado por el país entero, y ante la legítima protesta, ha lanzado una brutal ofensiva contra dirigentes opositores, testigos, miembros de mesa y hasta en contra del ciudadano común, “con el propósito absurdo de querer ocultar la verdad y, al mismo tiempo, pretender aludir amor a los venezolanos”.
Aseguran estar confiados de que en la Fuerza Armada Nacional (FAN) esté presente la decisión de no reprimir a los ciudadanos que en forma pacífica reclaman sus derechos y su voto.
“Los venezolanos no somos enemigos de la FAN. Con esta posición, los llamamos a desvincularse de los grupos armados al margen del Estado, que golpean, torturan y también asesinan, al amparo del poder maligno que repara mujeres. Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones del 28 de julio. Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices”, indicó el comunicado.
Igualmente, los dirigentes de la oposición venezolana pidieron a sus compatriotas que tienen familiares en las fuerzas armadas que les exijan no reprimir, que desconozcan órdenes ilegales y que reconozcan la Soberanía Popular, expresada en los votos el domingo 28 de julio.
“El nuevo gobierno de la República, electo democráticamente por el pueblo venezolano, ofrece garantías a quienes cumplan con su deber constitucional. Asimismo, destaca que no habrá impunidad. Este es un compromiso que asumimos con cada uno de los venezolanos”, señaló el comunicado.
[ad_2]
Source link