Marco Rubio descarta postularse en 2028 si JD Vance busca la nominación republicana

0
37

WASHINGTON — El secretario de Estado, Marco Rubio, descartó postularse para presidente en 2028 si el vicepresidente JD Vance busca la nominación del Partido Republicano. “Si JD Vance se postula para presidente, él será nuestro nominado, y yo seré una de las primeras personas en apoyarlo”, declaró Rubio al autor Chris Whipple en una entrevista publicada el martes por Vanity Fair.

Rubio, de 54 años, y Vance, de 41, son ampliamente considerados como los dos principales contendientes potenciales para suceder al presidente Donald Trump, quien está limitado por el mandato, en el bando republicano.

Trump, de 79 años, intentó actuar como casamentero a principios de este año, sugiriendo en público que la pareja se postulara junta, sin especificar a quién le gustaría ver liderando la candidatura republicana. “Tenemos a JD, obviamente, el vicepresidente es genial. Marco es genial. No estoy seguro de si alguien se postularía contra esos dos. Creo que si formaran un grupo, sería imparable”, dijo Trump durante un viaje a Asia en octubre pasado.

El expresidente también ha insinuado que podría buscar una manera de eludir el límite de dos mandatos de la Constitución para postularse nuevamente, aunque ha admitido que esa barrera probablemente sea insuperable.

Por su parte, la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, insistió ante Whipple que Trump no tiene intención de violar la 22ª Enmienda, “pero seguro que se está divirtiendo con eso”.

Te podría interesar:

Rubio, exsenador por Florida y en su momento crítico de Trump, hizo estas declaraciones como parte de un extenso perfil sobre Wiles. En el mismo artículo, Wiles, también originaria de Florida, señala que la conversión de Vance de crítico a firme partidario de Trump fue “algo político”.

Chris Whipple es reconocido como una autoridad en el papel del jefe de gabinete de la Casa Blanca y autor del libro de 2017 “Los porteros: Cómo los jefes de gabinete de la Casa Blanca definen cada presidencia”.

Tras la publicación, Wiles expresó su arrepentimiento por participar en el perfil, calificando el artículo de Whipple en la red social X como “un artículo de difamación enmarcado de manera deshonesta sobre mí y el mejor presidente, personal de la Casa Blanca y gabinete de la historia”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**