Marco Reus se encuentra en los últimos días de su etapa con el Borussia Dortmund, equipo con el que disputará la final de la Champions League ante el Real Madrid en Londres el 1 de junio, por lo que el alemán estarían buscando un nuevo destino y todo parece indicar que está apuntando a la MLS.
El futbolista de 34 años, que ha jugado casi toda su carrera con el Borussia Dortmund se encontraría en conversaciones con el Charlotte FC que habría tomado la delantera en la carrera por hacerse con los servicios del alemán, de acuerdo con una información divulgada por Tom Bogert de The Athletic.
Marco Reus, mediocampista ofensivo que ha brillado con su equipo en la Bundesliga durante los últimos 12 años así como también en la Selección de Alemania, habría despertado el interés de otro equipo del campeonato estadounidense, específicamente del St. Louis City SC, según el reporte de Bogert.
Sin embargo y de acuerdo con lo que publica el periodista de The Athletic, el Charlotte FC tendría los derechos de descubrimiento del mediocampista alemán por lo que tendría prioridad para hacerse con sus servicios ante una posible llegada a la MLS para la próxima temporada.
El mismo Bogert también destacó que Los Ángeles Galaxy también están mostrando interés en meterse en la negociación por Marco Reus, pero desde el Charlotte FC no han dado muestras de cederle los derechos sobre el jugador alemán al equipo más ganador en la historia de la MLS.
De momento Marco Reus está disfrutando al máximo la dos semanas que le quedan como jugador del Borussia Dortmund del que se despedirá una vez finalice la final de la Champions League que jugará el 1 de junio ante el Real Madrid en el mítico estadio de Wembley en Londres.
Una despedida bien particular
El Borussia Dortmund disputó el sábado el último encuentro de la temporada en la Bundesliga en lo que fue la despedida de Marco Reus de su afición en el estadio Signal Iduna Park con una victoria ante el Darmstadt (4-0) en la que el mediocampista alemán aportó un gol y una asistencia.
Sin embargo, lo más llamativo de este partido fue el detalle que tuvo el capitán del Dortmund con los aficionados del club a quienes les regaló una cerveza a cada uno de los 80,000 fanáticos que dijeron presente en el estadio para despedirlo después de 12 temporadas en el club.
Marco Reus disputó un total de 427 partidos en su carrera con el Borussia Dortmund anotando unos 170 goles entre todas las competiciones y siendo una pieza clave en la conquista de cinco títulos: tres Supercopa de Alemania y dos Copa de Alemania.
Sigue leyendo:
– Con Lionel Messi en plan estelar el Inter Miami se impuso ante el DC United sobre la hora y se mantienen líderes en el Este de la MLS
– Hermano de Carlos Vela da pistas sobre la decisión del futbolista mexicano de cara a su futuro: “A lo mejor ni vuelve a jugar”
– Seguidores del Orlando City se burlan de Lionel Messi por su ausencia en el Clásico de la Florida en la Major League Soccer