La temporada 2024 del LA Galaxy ha sido muy buena y se pone cada vez mejor. La noche de este sábado, el equipo angelino venció 2-0 a Atlanta con gran debut del alemán Marco Reus para confirmarse en el liderato de su conferencia y de paso hacer historia como el primer club de la MLS en ganar 400 partidos de temporada regular.
Marco Reus, la última leyenda del fútbol europeo en ponerse la camiseta del Galaxy tras ser firmado la semana pasada y que entró al partido de cambio, tuvo asistencia y un gol para ser hombre determinante en el triunfo de su equipo. El partido se realizó ante un estadio lleno en Carson y el Galaxy informó que llegó a la cifra de 10 millones de aficionados en sus partidos como local, primera vez que esto sucede con un equipo de la liga.
Pero para poder redondear la noche, el conjunto que dirige Greg Vanney tuvo que trabajar el partido. Atlanta United dominó la primera parte, hizo más fútbol y de hecho anotó dos veces, pero en ambas se marcó fuera de lugar y los tantos fueron anulados.
El inicio de una nueva página con Marco Reus
A los 62 minutos, el público en el Dignity Health Sports Park brindó una ovación para Marco Reus, que entró a la cancha para hacer su debut en la MLS. El volante de 35 años proviene del Borussia Dortmund, donde jugó toda una vida (294 partidos).
Casi de inmediato, el equipo de casa empezó a crear verdadero peligro. Así, a los 65 minutos, Riqui Puig disparó de derecha y la pelota fue desviada por el brazo del defensor Derrick Williams, señalándose penalti. El ghanés Joseph Paintsil cobró, pero su cañonazo fue atajado brillantemente por el veterano arquero Brad Guzan.
Sin embargo, a los 76 minutos se abrió el marcador. El español Puig conectó un derechazo de media distancia tras el pase en corto de Reus para hacer explotar el grito de gol.
Luego, a los 84′, el brasileño Gabriel Pec, una de las grandes adiciones del Galaxy este año, tejió un avance pegado a su banda derecha y envió un pase preciso a Reus, quien disparó fuerte de derecha. Guzan rechazó, pero la pelota le quedó de frente a Reus y éste definió con calma y precisión para el 2-0.
El Galaxy llegó a 52 puntos, en la cima del Oeste, donde su vecino LAFC le sigue con 47 unidades y tres partidos menos. Los negro y oro jugarán este domingo la final de la Leagues Cup contra Columbus en calidad de visitantes. Atlanta se quedó con 28 puntos en el noveno lugar del Este.
En síntesis, el Galaxy anda bien, lo cual siempre es bueno para la MLS, y Los Ángeles atraviesa un tremendo año con sus dos equipos del circuito.
Sigue leyendo:
– LAFC se llevó el derbi de “El Tráfico” al vencer al Galaxy ante gran entrada en el Rose Bowl
– Cuándo volverá a las canchas de la MLS Lionel Messi tras su lesión en Copa América
– A medio año de su debut, estos son los fichajes del San Diego FC, el nuevo club de la MLS