Marcelo Arévalo conquistó su segundo Roland Garros en dobles

0
102



El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo hizo historia este sábado al proclamarse campeón de Roland Garros en dobles por segunda vez en su carrera.

En esta oportunidad Arévalo formó pareja con el croata Mate Pavic.

Juntos derrotaron a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 7-5 y 6-3. Arévalo, cabe recordar, ya había ganado el torneo de dobles del Grand Slam parisino en 2022 junto al neerlandés Jean-Julien Rojer.

El triunfo este sábado lo hace subir del actual N°13 al N°7 ATP (Pavic alcanza el N°8). Además, son campeones por tercera vez en el año (también en Ginebra y Hong Kong).

Así Arévalo se sumó a la exclusiva lista de latinoamericanos que han ganado al menos dos títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles en la Era Abierta (desde 1968).

Además la integran: el mexicano Raúl Ramírez (3), los colombianos Robert Farah (2) y Juan Sebastián Cabal (2), y el ecuatoriano Andrés Gómez (2).

Arévalo el triunfo a sus padres

Le dedico todo a mis padres. En 2022 mi primer Grand Slam acá fue inmensamente especial pero cuando comenzamos a ver vuelos el día antes de la final, los vuelos no daban, salir de El Salvador no era fácil, entonces se tomó la decisión de que no vinieran”, rememoró Arévalo en diálogo con ESPN Tenis.

Te podría interesar:

“Lo vieron desde casa, obviamente ganamos y estaban muy felices pero fue algo que me quedó ahí dentro”, agregó haciendo referencia a la edición que ganó junto al neerlandés Jean-Julien Rojer.

“Este año aproveché para que se vinieran desde un principio, confiamos así que terminar ganando el torneo y que hayan estado aquí toda la semana es algo que lo hace muchísimo más especial porque ellos son los que me han dado todo, los que me llevaron a la primera clase de tenis, los que se levantaban temprano para llevarme a todos los entrenamientos. Vivíamos a 70 kilómetros de donde estaban las canchas para poder entrenar. Es un sacrificio enorme que hicieron y este es el único pago como hijo que les puedo dar”.

Es un sueño ganar un Grand Slam en Roland Garros. Siempre lo he dicho, no porque haya ganado pero para mí Roland Garros es el torneo más difícil de ganar porque hay muchas situaciones que se dan: el clima cambia de un día para otro, son partidos muy largos y desgastantes. Muy contento de repetir la hazaña del 2022 con un gran amigo y compañero”, señaló al croata Mate Pavic.

Seguir leyendo:

Iga Swiatek igualó marca de Rafael Nadal y Serena Williams con su quinto título en Roland Garros
Carlos Alcaraz consigue nuevo registro histórico para jugar su primera final en Roland Garros
“Fue una decisión difícil”: Novak Djokovic anuncia su retiro del Roland Garros por lesión

video
play-sharp-fill





Source link