Valverde. A dos años de iniciar los trabajos del sistema cloacal del municipio de Mao en la provincia Valverde, representantes de diversos sectores reclaman agilizar los trabajos y esperan el inicio de la construcción de la planta de tratamiento.
Guillermo Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Valverde manifestó que el gobierno debió tomar la decisión de construir el alcantarillado pluvial y sanitario para recoger todas las aguas que se convierten en un dolor de cabeza cada vez que llueve.
Aunque saluda la obra del alcantarillado sanitario recordó que toda la zona que se inunda con el registro de una llovizna.
Apuntó que la obra ha sido perjudicial porque la compañía constructora no ha hecho caso a las sugerencias de los diferentes sectores que inciden en el municipio. Sánchez denuncia que la obstrucción de zonas completas irrita a la gente, esa obra no resolverá el problema.
Los comunitarios dicen que construir un sistema cloacal sin la consulta previa de los sectores que inciden en el diario vivir en el municipio de Mao, más que alegría, con el pasar del tiempo, la comunidad ha visto deteriorarse la calidad de vida, debido a que las calles están intransitables por la extracción de la capa asfáltica, impidiendo en muchas ocasiones, hasta el derecho de entrar a sus hogares o empresas.
Los munícipes reconocen la necesidad imperiosa de invertir en un sistema sanitario y pluvial.
Víctor Peña, de la Asociación de Ferreteros, Miguel Lama, presidente de la Junta de vecinos del sector Motocross, la directora de la escuela María Auxiliadora, maestra Adriana Sánchez quienes por separado coincidieron en la urgente construcción de un sistema que recoja las aguas del municipio.
Indican que a dos años de su inicio, la población adolece de informaciones tan vitales como: el presupuesto de dicha obra, en qué porcentaje va.
Dicen que las calles que se intervinieron desde principio, porque siguen abiertas en más de un 50 por ciento. Explican que la planta de tratamiento aún no se inicia.
Se quejan de la lentitud con la que fluyen los trabajos en una ciudad tan pequeña.