Mantarrayas de Tampa Bay jugarán partidos en República Dominicana ¿Qué se dijo de Wander Franco? #FVDigital

0
707



Las Mantarrayas de Tampa Bay se encuentran ahora mismo de visita en la República Dominicana ya que mantendrán una serie de partidos ante las Medias Rojas de Boston, mismos que formarán parte del calendario del Spring Training de la temporada 2024 de la Major League Baseball.

El poder dominicano y latino hará acto de presencia entre ambos equipos y es algo que llama mucho la atención por parte de los fanáticos en la isla caribeña que harán acto de presencia en el Estadio Juan Marichal, pero es imposible ignorar la gran ausencia de este evento internacional de la MLB, el dominicano Wander Franco.

El jugador dominicano se encuentra distante del equipo de Tampa Bay desde el pasado mes de agosto luego de haber enfrentado acusaciones sobre un aparente caso de abuso sexual a una menor de edad.

¿Qué ha pasado con el caso de Wander Franco?

El proceso judicial del dominicano Wander Franco sigue en curso y el dominicano se mantiene en investigación y hasta el momento está alejado totalmente de todo lo que tenga relación con la Major League Baseball. Franco también debe presentarse de manera mensual los días 30 de cada mes en el palacio de justicia con sede en Puerto Plata donde ha sido procesado.

¿Se han manifestado los dirigentes de Tampa Bay en Dominicana sobre Franco?

Con la visita de las Mantarrayas de Tampa Bay a la República Dominicana como parte de la gira internacional de la MLB para esta campaña 2024, era de esperarse que el dirigente Kevin Cash y el grupo de dueños de las Mantarrayas, fueran consultados sobre el caso de Wander Franco, un jugador que es muy querido en la isla y las intrigas e inquietudes sobre su proceso siguen siendo tema de conversación en el país caribeño.

Sin embargo, todos se negaron a responder preguntas sobre el caso de Franco, alegando que su caso continúa bajo investigación. La justicia de la República Dominicana todavía no ha emitido un veredicto final, así como también Major League Baseball quien también hará su propia investigación antes de comunicar una resolución final sobre el caso de Franco.

Franco salió de prisión bajo libertad condicional

Wander Franco consiguió salir bajo libertad condicional. El pelotero de los Tampa Bay Rays dejó atrás la prisión, luego de cancelar la fianza de cerca de $34,000 dólares que le fue impuesta desde el 5 de enero por el magistrado Romaldy Marcelino Henríquez, quien fue la persona encargada de conocer la solicitud de medidas de coerción interpuesta en contra del pelotero dominicano y quien decidió que el proceso del jugador se conocería con él en estado de libertad.

Te podría interesar:

El pelotero fue puesto tras las rejas al momento en el que acudió a la Fiscalía de Puerto Plata en compañía de sus abogados para hacer acto de presencia ante la justicia tras incumplir una citación que le fue otorgada debido a una acusación donde aparentemente el infielder habría mantenido relaciones íntimas con una menor de edad.

En la República Dominicana la relación sexual de un adulto con menores de edad está tipificado como abuso sexual y su pena de cárcel puede llegar hasta los cinco años.

En este punto, los abogados del hasta el momento jugador de las Mantarrayas de Tampa Bay podrán solicitar la revisión de las medidas impuestas, si así lo desean, mientras que las autoridades deberán presentar su acusación formal en los próximos meses.

Martha Vanessa Chevalier, quien es la señor madre de la menor de edad mencionada anteriormente, que según la acusación consintió en su totalidad las relaciones entre la adolescente y el jugador dominicano a cambio de importantes sumas de dinero, se le impuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

Sigue Leyendo:
Wander Franco sale de prisión, mientras la investigación por abuso sexual continúa
Detalles de los castigos a Wander Franco y la madre de la menor por el tribunal dominicano
Wander Franco recibe libertad condicional mientras siguen las investigaciones de su caso

video
play-sharp-fill





Source link