Manoguayabo honra a dos educadores en emotiva inauguración del Intercalles de Softbol 2025

0
357


Por Raúl Germán Bautista.– La comunidad de Manoguayabo vibró este fin de semana con la inauguración de la XXVIII edición del Torneo Intercalles de Softbol 2025, en un acto cargado de emoción y sentido homenaje a dos pilares de la educación y el desarrollo local: los profesores Aquiles Terrero y Amantina Ramírez.

La ceremonia, encabezada por Jesús Pérez, presidente de la Asociación Deportiva Manoguayabo, resaltó la trayectoria de esta pareja ejemplar, cuyas huellas han quedado marcadas en generaciones de estudiantes, atletas y líderes comunitarios.

“Aquiles y Amantina no solo enseñaron en las aulas; sembraron valores, forjaron carácter y construyeron esperanza en nuestro pueblo”, expresó con emotividad Jesús Pérez, presidente de la Asociación.

Los hijos del matrimonio homenajeado, visiblemente conmovidos, acompañaron a sus padres durante el acto: Dary Terrero Ramírez, comunicador y exprofesor; Erubén Terrero, docente de Educación Física del MINERD; Yeimy e Indrid Terrero, ambas educadoras en SDO; y la Dra. Elaine Terrero, odontóloga.

COMPETENCIA Y PARTICIPACIÓN:

El torneo cuenta con la participación de seis equipos: Calle Los Carceleros, Calle Tomás Jaime, Calle Pérez, Villa Enreo, Residencial Antonia y Los Beisbolistas, con un total de 180 jugadores.

La serie regular incluye 18 partidos. Luego se jugarán dos series semifinales al mejor de cinco (3-2), culminando con una gran final también pactada al mejor de cinco.

AUTORIDADES PRESENTES:

El evento reunió a personalidades destacadas del ámbito político, militar, religioso y deportivo, entre ellos:

1-Indhira de Jesús y Tobías Crespo, diputados de SDO y el D.N.

2-Generales Eduardo Escalante Alcántara, Jhonny Soto Abreu y José Isaías Santana Morillo.

Te podría interesar:

3-El coronel Santana, director del destacamento policial de Manoguayabo

4-Eleodoro de la Rosa, presidente de la Cooperativa Manoguayabo

5-Regidores José Radhamés González y Rubén Aybar

6-Empresario Wáscar Rivera, ex candidato a diputado

7-Dirigentes deportivos como Alison Díaz, Leonardo Díaz y Antonio Guzmán

8-Líderes comunitarios y emprendedores, como la pastora Rosaura Rodríguez, la directora de la Academia GEMA Génesis Fermín, y el educador Luis Herrera Sánchez

Con esta justa deportiva, Manoguayabo no solo reafirma su compromiso con el deporte, sino también con la memoria y gratitud hacia quienes han dedicado su vida a enseñar, servir y transformar.

 



Source link