Acusado de asesinar pareja de ancianos en Queens se llevó béisbol de los Yankees como souvenir

0
105

El hombre acusado de asesinar y quemar a una pareja de ancianos en Queens se llevó un béisbol de los Yankees como souvenir mientras huía de la escena, según fiscales y fuentes. Jamel McGriff, de 42 años, enfrenta una acusación de 50 cargos por presuntamente torturar a Frank Olton, de 76 años, y su esposa Maureen, de 77, dentro de su hogar en Bellerose antes de ir de compras con su dinero, anunció la fiscal de Queens Melinda Katz.

McGriff tomó el béisbol que pertenecía a Olton —a quien presuntamente apuñaló varias veces mientras estaba atado a un poste en el sótano— después de forzar la entrada a la casa de la pareja el 8 de septiembre, indicó la acusación. La pelota era de los Yankees de 2001 que parecía estar sellada con una autografía en nombre del equipo y estaba en exhibición dentro de la casa, según fuentes policiales.

McGriff también presuntamente robó las tarjetas de crédito y teléfonos de la pareja mientras huía de la casa que presuntamente incendió, afirmaron las autoridades. Fue visto caminando con una bolsa de deportes desde la casa, según los fiscales.

El presunto asesino —que estuvo dentro de la casa durante aproximadamente cinco horas— está acusado de ir directamente a Macy’s en Herald Square para comprar $796.10 en ropa con la tarjeta de Olton, mientras proporcionaba al cajero su número de lealtad personal para las transacciones, agregaron los fiscales.

McGriff también empeñó sus dos teléfonos celulares en una casa de empeño del Bronx y descansó en el cine Regal Union Square para ver ‘Light of the World’ —una historia animada en 2D de Jesús— con el dinero de los Olton, según autoridades y fiscales.

Fue capturado el 10 de septiembre después de que la policía usó imágenes de vigilancia del cine para localizarlo en Times Square.

Durante su audiencia el mes pasado, los fiscales revelaron que Maureen Olton todavía estaba viva cuando McGriff presuntamente incendió la casa de la pareja. La encontraron en la sala de estar con la laringe fracturada y hollín en su tráquea y un pulmón, dijeron las autoridades.

El presunto asesino tiene 11 condenas anteriores, incluidas cuatro por delitos graves violentos, dijeron los fiscales. McGriff estaba en libertad condicional tras su liberación de prisión en 2023 después de cumplir 17 años de una sentencia de 20 años por robo a mano armada y delitos sexuales.

Te podría interesar:

Estaba fuera de prisión por más de un año cuando el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria recibió información de la NYPD de que el criminal reincidente no registró su dirección según lo requerido en el registro de delincuentes sexuales en 2024, dijo un portavoz del departamento.

Ahora enfrenta 50 cargos, incluidos 13 cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de secuestro en primer grado, entre varios otros cargos por los crueles asesinatos, indican los registros judiciales.

“Según los cargos, en una mañana de lunes en un vecindario tranquilo, el acusado forzó su entrada al hogar de Frank y Maureen Olton, hizo múltiples intentos de transferir dinero de su cuenta bancaria, los asesinó e incendió la casa antes de huir con sus teléfonos y tarjetas de crédito”, dijo la fiscal de Queens Melinda Katz en un comunicado.

“Usó las tarjetas de crédito antes de que la NYPD finalmente lo alcanzara”, dijo Katz.

McGriff enfrenta un máximo de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable. Volverá a la corte el 12 de noviembre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**