Un delincuente violento fue liberado “por error” de una cárcel de Texas el domingo, solo seis meses después de que el mismo centro penitenciario liberó incorrectamente a un sospechoso de homicidio capital debido a un error clerical.
Troy Dugas, de 36 años, es ahora objeto de una búsqueda masiva después de que accidentalmente se le permitió salir libre de la cárcel del condado de Harris en Houston alrededor de las 4:30 a.m. debido a lo que las autoridades creen que fueron documentos mal etiquetados, según la Oficina del Sheriff del Condado de Houston.

Los alguaciles dijeron que el recluso estaba programado para comenzar una sentencia de cinco años de prisión por agredir a un familiar en el condado de Fort Bend, junto con una sentencia de dos años por evadir el arresto en el condado de Brazoria.
Dugas había estado encerrado en la instalación de Houston desde el 14 de agosto por otros cargos locales no especificados que desde entonces han sido desestimados.
“Se realizará una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que llevaron a la liberación errónea de Dugas de la cárcel”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa el lunes.
“Las indicaciones preliminares son que el personal de la cárcel no documentó adecuadamente su sentencia de prisión estatal en su archivo, lo que llevó a la suposición errónea de que Dugas era elegible para ser liberado una vez que se desestimaron sus cargos en el condado de Harris”.
La oficina del sheriff instó a cualquier persona que vea a Dugas, descrito como un hombre negro de 215 libras que mide poco más de 6 pies de altura con un tatuaje en el cuello, a contactar a las autoridades inmediatamente.
El error ocurrió meses después de que el personal de la cárcel liberó incorrectamente a Justin Tompkins, de 21 años, de la instalación del condado de Harris el 20 de febrero, cuando lo confundieron con otro recluso que compartía el mismo nombre.
Se lanzó una búsqueda tan pronto como la cárcel se dio cuenta de su error, a pesar de que el prisionero les advirtió que su liberación era un error antes de salir libre, dijo su abogado al Houston Chronicle en ese momento.
“Le estaba diciendo antes de que incluso fuera registrado que esto era un error”, dijo su abogado, Spence Graham, al medio.
“Creo que los ciudadanos del condado de Harris podrían sorprenderse de que alguien haría eso”.
Tompkins, quien fue arrestado y acusado en diciembre de 2022 por disparar fatalmente a otro hombre durante un robo bajo efectos de drogas, regresó voluntariamente a la cárcel aproximadamente 24 horas después, dijeron los alguaciles.
REDACCIÓN FV MEDIOS


