Julie Menin asegura supermayoría para presidencia del Concejo Municipal de Nueva York

0
127

La concejal Julie Menin afirmó este miércoles que ha asegurado una “supermayoría” en su aspiración de convertirse en la próxima presidenta del Concejo Municipal de Nueva York. Menin, una demócrata de Manhattan que se ha posicionado como moderada en contraste con el próximo alcalde socialista Zohran Mamdani, declaró que ha obtenido el apoyo de 36 legisladores de diversos sectores políticos, desde Yusuf Salaam hasta republicanos de la Gran Manzana.

“Me siento honrada y humilde por la confianza que mis colegas han depositado en mí para liderar el Concejo Municipal como una fuerza de acción para las familias de Nueva York”, expresó Menin.

La contienda se ha intensificado en días recientes mientras las candidatas favoritas Menin y Crystal Hudson (D-Brooklyn) exhibieron sus respaldos sindicales. Menin, quien será la primera presidenta judía en la historia del concejo, es ampliamente considerada como una fuerza moderadora para la agenda de Mamdani, mientras que Hudson, miembro del caucus progresista, era vista como la candidata más afín a dicha agenda.

Sin embargo, Menin ha manifestado apoyo a algunas políticas de Mamdani como el cuidado infantil universal. Su respaldo abarca todo el espectro político, obteniendo apoyo tanto de concejales conservadores como de izquierda en los cinco condados.

Te podría interesar:

Fuentes cercanas al proceso informaron que el alcalde electo Mamdani y Menin sostendrán una llamada este jueves para conversar sobre la agenda legislativa que enfrentarán. Un representante de Mamdani no respondió a una solicitud de comentarios por parte de FV Medios.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**