Este domingo 13 de octubre, se inaugurará el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en Santiago, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader frente al Monumento a los Héroes de la Restauración.
El vocero del Ministerio de Educación (Minerd) en la ciudad corazón, Tony Rodríguez, informó que los autobuses ya están listos para entrar en funcionamiento.
Se desplegarán 150 autobuses eléctricos con capacidad para 20, 22 y 30 pasajeros, que recorrerán rutas tanto urbanas como rurales.
La directora regional del Minerd, Marieta Díaz, detalló que “Santiago es la primera provincia en la que estarán operando autobuses eléctricos diseñados para transportar estudiantes”, resaltando que estos vehículos garantizarán un traslado seguro para los escolares.
Díaz subrayó que los autobuses contarán con choferes y auxiliares que han pasado por procesos de depuración, afirmando que “lo más importante es que nuestros niños van a ir seguros de la casa a la escuela y de regreso al hogar”.
Afirmó que este proyecto busca aliviar la carga económica de las familias, ya que el servicio será gratuito para los estudiantes.