Hombre confiesa haber estrangulado a taxista y arrojado su cuerpo por disputa de tarifa anterior

0
96

Un hombre de Nueva York fue arrestado y, según las autoridades, confesó haber estrangulado fatalmente a un taxista por una disputa de pago, para luego deshacerse del cuerpo de la víctima cerca de un embalse local.

Santos Vasquez-Ramirez fue detenido el viernes en su casa en Pawling, en el norte del estado, en relación con el asesinato de Aurelio Zhunio-Orbez ocurrido el 1 de diciembre, anunció la oficina del sheriff del condado de Putnam el sábado.

Vasquez-Ramirez, de 27 años, no conocía personalmente a la víctima, pero había utilizado sus servicios una vez antes, según las autoridades. El taxista de 66 años lo recogió en Brewster cuando, al parecer, ambos se enzarzaron en una disputa y Zhunio-Orbez fue asesinado, informó la policía.

Luego, Vasquez-Ramirez arrastró el cuerpo a un bosque cercano, y los restos fueron encontrados flotando en el embalse de Croton Falls ese mismo día, dijeron las autoridades.

“El sospechoso afirma que esa fue la razón de la disputa por la tarifa, un viaje en taxi anterior”, dijo el sheriff Brian Hess en una conferencia de prensa el sábado.

El acusado luego se fue en la Toyota Sienna negra de la víctima y la abandonó en la estación de tren Purdy’s Metro-North, a solo 15 minutos al sur de Brewster.

El individuo fue visto sonriendo ampliamente a los periodistas mientras era escoltado por agentes del sheriff a una patrulla el sábado, con una gran abrasión roja visible en su mejilla derecha.

“Este fue un acto de violencia brutal y sin sentido contra un hombre trabajador que se ganaba la vida sirviendo a esta comunidad. El señor Orbez era padre de cuatro hijos, residente de Danbury, Connecticut, y alguien que no merecía el destino que sufrió”, dijo Hess en un comunicado.

Te podría interesar:

El arresto fue el resultado de un “trabajo policial a la antigua”, señalaron las autoridades, destacando que realizaron una extensa revisión de video, chequeando docenas de cámaras de trenes, plataformas y calles para localizar al sospechoso.

Zhunio-Orbez fue recordado como un hombre de familia en las redes sociales.

“Mi tío era un padre, hermano, tío y amigo dedicado”, escribió su sobrina Isabel Alvarado en una página de GoFundMe a beneficio de la familia. “Era profundamente amado dentro de su comunidad y en otras comunidades también. Como taxista local, construyó fuertes conexiones con las personas a las que servía, y muchos llegaron a apreciar su amabilidad, generosidad y trabajo duro”, decía el sentido mensaje.

Esa página ha recaudado más de 8,500 dólares hacia la meta de 12,000.

Vasquez-Ramirez está acusado de asesinato en segundo grado y robo en primer grado.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**