El hombre acusado de disparar contra una porrista de secundaria de Alabama en una fogata y herir a otras tres personas, mientras una víctima intentaba protegerla, fue liberado de la cárcel bajo fianza. Steven Tyler Whitehead, acusado de asesinato por la muerte de Kimber Mills, de 18 años, y de intento de asesinato por herir a otros tres, salió bajo fianza de la Cárcel del Condado de Jefferson el jueves después de que un juez fijara la fianza en 330,000 dólares. Como condición de su liberación, Whitehead debe usar un dispositivo de monitoreo electrónico, según informó WBRC.
Mills, estudiante de último año en Cleveland High School, fue baleada en octubre de 2025 durante una fogata nocturna en una zona boscosa conocida localmente como “The Pit”, cerca de la Autopista 75 Norte y Clay-Palmerdale Road en Pinson, Alabama. Las autoridades dijeron que la reunión se volvió violenta después de que Whitehead llegara poco después de la medianoche y se involucrara en una confrontación verbal y física antes de sacar un arma y abrir fuego.
La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson dijo previamente que Whitehead disparó múltiples rondas durante el caos, alcanzando a Mills y a otras tres personas.
Una de las víctimas, Silas McCay, de 21 años, dijo luego a WBRC que recibió 10 disparos —en la pierna, cadera, caja torácica, estómago, dedo, pelvis y muslo— mientras intentaba proteger a sus amigos, incluida Mills. “La veo como una hermanita para mí”, dijo McCay desde su cama de hospital. “Intenté todo lo que pude. Desearía haber podido hacer más”.
McCay dijo que la violencia estalló después de que él y otro hombre confrontaran a Whitehead, quien, según afirmó, intentaba hablar con Mills antes de que comenzara una pelea. Según WBRC, McCay y otro hombre, Hunter McCullouch, de 19 años, fueron acusados posteriormente de agresión en tercer grado en relación con la altercación que estalló antes del tiroteo. Las autoridades no han alegado que ninguno de los dos hombres disparara un arma. McCay estuvo entre los baleados durante los disparos.
Mills fue trasladada de urgencia al Hospital UAB en Birmingham después de recibir disparos en la cabeza y la pierna, según el jefe de policía de Trussville, Eric Rush. A pesar de los esfuerzos de los médicos, sus heridas resultaron demasiado graves.
Su hermana, Ashley Mills, anunció la muerte de Kimber en una publicación de Facebook después de una emotiva caminata de honor en el hospital que reunió a cientos. Ashley Mills dijo previamente que la familia tomó la difícil decisión de colocar a Kimber en una orden de no reanimar debido a la extensión de sus lesiones cerebrales y honrar su deseo de ser donante de órganos.
Amigos y seres queridos recordaron a Mills como una presencia brillante con una sonrisa contagiosa. Era porrista y atleta de pista en Cleveland High School y tenía planes de asistir a la Universidad de Alabama en 2026, donde esperaba convertirse en enfermera.
A pesar de estar gravemente herido, McCay dijo que visitó a Mills en el hospital antes de su muerte. Tras conocerse la noticia de la liberación de Whitehead bajo fianza, Ashley Mills compartió su reacción en Facebook, expresando miedo y frustración.
La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Jefferson declinó comentar sobre la decisión de la fianza, diciendo a Fox News Digital que no tenía información adicional para compartir.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


