Santo Domingo.- La influencer Mary Esther Rodríguez Espinal, conocida como “Mami Jordán”, fue puesta en libertad por la jueza de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, Dolores Galay de la Cruz, tras haber sido arrestada por rebeldía judicial la pasada semana cuando intentaba salir del país.
Rodríguez Espinal, que permanecía recluida en la cárcel preventiva de San Luis, fue liberada la tarde del martes. Un video que compartió en las redes con el mensaje «Tamo Libre», revela el momento en el que sale de la prisión.
Se recuerda que «Mami Jordán» fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por agentes de la Dirección General de Migración (DGM), cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la República de Colombia.
Contra la instagramer había sido ordenada una Orden de Arresto e impedimento de salida al no presentarse a una audiencia de fondo, donde se conocería imputación tras la querella impuesta por la también influencer Pamela Quezada García (a) La Patrona, quien la acusó de difamación a su hijo menor de edad.
De acuerdo a los datos, la declaración de rebeldía fue el 23 de noviembre del 2023, misma que fue notificada vía alguacil el nueve de febrero del año en curso.