Mamdani llora al recordar los temores de su tía musulmana tras el 11-S y promete no ocultar su fe

0
123

El candidato izquierdista a la alcaldía Zohran Mamdani —quien posó sonriente la semana pasada con un coconspirador no acusado del atentado al World Trade Center de 1993— lloró al recordar a su asustada tía musulmana tras los atentados del 11 de septiembre y prometió no ocultar su propia fe si gana la alcaldía.

El socialista demócrata, quien se ha negado a condenar la frase antisemita “globalizar la intifada”, acusó al exgobernador Andrew Cuomo y otros oponentes de fomentar la islamofobia para hundir su campaña.

“Quiero hablar en memoria de mi tía”, dijo Mamdani frente al Centro Cultural Islámico del Bronx, conteniendo las lágrimas, “quien dejó de usar el metro después del 11-S porque no se sentía segura con su hiyab”.

El progresista prometió defender a la comunidad musulmana de Nueva York si es elegido alcalde el próximo mes.

“El sueño de todo musulmán es ser tratado como cualquier otro neoyorquino, pero durante demasiado tiempo nos han dicho que pidamos menos”, afirmó Mamdani. “No más”.

“No cambiaré quién soy, cómo como o la fe que me enorgullece profesar”, añadió. “Pero hay una cosa que sí cambiaré: ya no me buscaré en las sombras. Me encontraré en la luz”.

El discurso emotivo se produjo después de que Mamdani enumerara comentarios antiislámicos de sus oponentes, incluyendo una entrevista radial donde Cuomo se rió ante la sugerencia del locutor conservador Sid Rosenberg de que Mamdani “celebraría” otro 11-S.

Te podría interesar:

También acusó al candidato republicano Curtis Sliwa de “calumniarlo” al afirmar durante el debate que el asambleísta socialista apoya la “yihad global”.

“En una era de bipartidismo cada vez menor, parece que la islamofobia ha surgido como una de las pocas áreas de acuerdo”, sostuvo Mamdani.

Mamdani no abordó en su discurso su visita del 17 de octubre con el polémico imán Siraj Wahhaj. El candidato sonriente posó con Wahhaj y el concejal Yusef Salaam, y publicó la foto en redes sociales. Días después restó importancia al encuentro.

“El mismo imán se reunió con el alcalde Bloomberg, con el alcalde De Blasio, hizo campaña con Eric Adams, y solo se convirtió en tema de atención nacional cuando me reuní con él”, declaró Mamdani. “Eso es por mi fe y porque estoy a punto de ganar esta elección”.

Si resulta electo, Mamdani se convertiría en el primer alcalde musulmán de Nueva York.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**