El alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, anunció este sábado que respalda a una ‘camarada’ de larga data y miembro de los Socialistas Democráticos de América (DSA) para que lo reemplace en la Legislatura estatal. La operativa del DSA, Diana Moreno, es la elegida de Mamdani para las elecciones especiales del 3 de febrero por su escaño en la Asamblea estatal, que cubre parte del oeste de Queens.
Mamdani dejará el puesto cuando jure como alcalde el 1 de enero, y su respaldo la convierte en gran favorita para representar al distrito de asamblea de extrema izquierda.

‘Ha sido el placer de mi vida representar a este distrito, y estoy muy emocionado de que tengamos en Diana a alguien que no solo continuará el legado que yo y tantos aquí hemos construido, sino que podrá llevar ese trabajo aún más lejos’, declaró. ‘Estoy muy orgulloso de respaldar a mi amiga, a mi compañera del DSA, Diana Moreno, para que sea la próxima miembro de la asamblea que represente al gran Distrito 36’.
Moreno agradeció el apoyo de Mamdani y expresó su esperanza de ganar el escaño para asociarse con su ‘camarada’ en la construcción de ‘una Nueva York donde la dignidad de los trabajadores sea central’.
‘Estoy preparada para defender a nuestros vecinos inmigrantes, lograr cuidado infantil universal sin costo para nuestras familias trabajadoras, y luchar por las protecciones para inquilinos y la vivienda asequible que mi familia y nuestros vecinos necesitarán para llamar hogar a Queens en las generaciones venideras’, afirmó.
Moreno, nacida en Ecuador, ha ocupado roles de liderazgo en el DSA, incluidos directora de comunicaciones y copresidenta de la rama de Queens.
Otros contendientes para el escaño incluyen a las también de extrema izquierda Meherunnisa ‘Mary’ Jobaida y Rana Abdelhamid. Jobaida es una bangladesí-estadounidense de primera generación con una plataforma de justicia penal en el extremo de la agenda radical del DSA que incluye ‘despenalizar todas las formas de pobreza’. Abdelhamid es una activista local y ex empleada de Google educada en Harvard que disfrutó de un salario de seis cifras durante años mientras criticaba a las corporaciones estadounidenses. Desde que dejó la gran tecnología, Abdelhamid ha centrado su activismo en combatir el odio antimusulmán posterior al 11 de septiembre.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


