Recordando a los neoyorquinos las nuevas acusaciones de corrupción contra dos de los colaboradores del alcalde Eric Adams, el candidato demócrata a la alcaldía, Zohran Mamdani, hizo campaña en McGuinness Boulevard, en Greenpoint, Brooklyn.

Lewis-Martin faces charges that she accepted more than $75,000 in bribes during her time at City Hall.(Steven Hirsch/New York Post via AP, Pool)
Se trata de un proyecto de seguridad para ciclistas que la exasesora principal de Adams, Ingrid Lewis-Martin, supuestamente aceptó sobornos para modificar en nombre de una poderosa familia de la zona.
“Hay muchas formas en las que este barrio y esta autopista ponen en peligro a los trabajadores, que son los más alejados del poder político”», afirmó Mamdani el lunes mientras se encontraba en la esquina de Calyer Avenue y McGuinness Boulevard.
“Demasiados residentes de Greenpoint han perdido la vida en este asfalto”, afirmó, y añadió que la supuesta corrupción bajo el mandato de Adams es la razón que se esconde tras el diseño actual del carril bici.
Se trata de un diseño que, según sus detractores, sigue poniendo en peligro a los ciclistas.
La acusación formal presentada la semana pasada por la fiscalía del distrito de Manhattan alega que Lewis-Martin ayudó a frustrar un plan que habría transformado McGuinness Blvd en una vía de un solo carril para los conductores a ambos lados, rodeada de carriles bici, después de que supuestamente fuera sobornada por la poderosa familia Argento, también propietaria de Broadway Stages.
Ella se ha declarado inocente de los cargos.
“Lo que hemos visto en estos cargos nos lleva a preguntarnos qué valor tiene la seguridad de los neoyorquinos. ¿No vale más que 12 500 dólares y un cameo en un programa de televisión?”, dijo Mamdani.
Lewis-Martin supuestamente aceptó dinero en efectivo, catering en Gracie Mansion y un breve papel en la serie “Godfather of Harlem” de Hulu.
Ahora, Mamdani prometió que completará el plan original.
En este momento, McGuinness se convierte en una calle de doble carril a ambos lados después de Cayler Street hacia Pulaski Bridge.
“Sé que no estoy discutiendo con el Departamento de Transporte de la ciudad. Estoy discutiendo con el alcalde Adams”, dijo.
Para justificar por qué debería sustituir a Adams, Mamdani también destacó la conducta de otra antigua asistente, Winnie Greco, que recientemente intentó entregar una bolsa de patatas fritas con 300 dólares a un periodista después de un acto de campaña de Adams.
“Ninguno de nosotros habría considerado posible o plausible que se metiera dinero en efectivo en un sobre dentro de una bolsa de patatas fritas y se le entregara a un periodista”, afirmó.
Aunque Greco no ha sido acusada, el incidente fue remitido al Departamento de Investigación de la ciudad.
“El alcalde ha tenido innumerables oportunidades para librar a su administración de aquellos que han sido acusados una y otra vez de participar en actos de corrupción y, sin embargo, en apariencia, en cada oportunidad, elige mantenerlos cerca. Y eso dice mucho sobre el estilo de liderazgo que quiere practicar en esta ciudad”, añadió Mamdani.
Mamdani también se comprometió a terminar otros proyectos viales estancados, como el rediseño de los carriles bus de Fordham Road y Tremont Avenue en El Bronx.
____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


