Una madre de ocho hijos y de 33 años, murió de un balazo, luego de enfrentarse a traficantes que intentaban vender marihuana a uno de sus hijos en Oakland. La policía informó que un joven de 16 años fue quien disparó el arma que mató a la mujer, pero que había escapado tras cometer el crimen.
María Guadalupe Ramos Velasco, de Los Ángeles, le pidió a su madre, Blanca Velasco que la acompañara para verificar que un automóvil sospechoso estaba lleno de jóvenes que vendían drogas y querían convencer a uno de sus hijos de comprarlas.
Rocío gas pimienta en el vehículo
La madre y abuela de los niños interceptaron el vehículo sospechoso en las calles de Hilton Street y Bancroft Avenue en Oakland, alrededor de las 2:20 pm del 7 de agosto. María Guadalupe se bajó para exigirle a los supuestos traficantes que se fueran del vecindario.
El noticiero KTVU que obtuvo recientemente un video de vigilancia, señaló que la madre rocío con gas pimienta la parte trasera del automóvil sospechoso. Uno de los ocupantes del vehículo se bajó con un arma en la mano, María Guadalupe corrió, mientras la abuela Blanca giró en su Toyota.
En ese momento, el adolescente apuntó a María y disparó. Cuando Blanca se detuvo para buscar a su hija, ella se encontraba tirada con el impacto de bala que le arrebató la vida.
Adolescente disparó contra la madre
KTVU compartió que el sospechoso que disparó es un adolescente de 16 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades y que, además, tras activar su arma, se subió al vehículo y escapó. La policía de Oakland no ha notificado si ya fue arrestado.
Uno de los supuestos traficantes, el que conducía si fue detenido, dijeron las autoridades y fue identificado como Isaías Gómez, de 19 años, a quien señalaron como cómplice del delito.
“¡Respira, Lupita respira!”
El mismo noticiero, que ha seguido la nota desde que se hizo pública la muerte de María Guadalupe, entrevistó a Blanca Velasco, quien al ver a su hija en el suelo, intentó proporcionar ayuda.
“Comencé a frotarle el pecho y le dije: ‘¡Respira, Lupita, respira! Todavía te necesitamos. Tienes 8 hijos’. Y ella lo intentó”, conmovida, expresó Blanca Velasco a KTVU.
La abuela dijo que María Ramos, durante un tiempo sufrió por las drogas, pero que se encontraba libre del consumo desde hace mucho tiempo, y compartió que la madre dejó a siete hijas que tienen entre 1 y 16 años, además de un hijo de 7 años.
Solicitan ayuda económica para sus hijos
La familia abrió una página de GoFundMe para poder recaudar fondos para el funeral inesperado de María. “Ella trajo inmensa alegría, amor y bondad a las vidas de todos los que la conocieron. Mientras atravesamos esta profunda pérdida, nos unimos para honrar la memoria de Guadalupe y brindarle la despedida que realmente merece”, escribieron.
El dinero que logren recolectar será entregado a sus 8 hijos para que puedan continuar sin su madre. La familia ha recibido a través de la página 119 donaciones que suman un poco más de $7,000 dólares.
“Sus generosas donaciones se destinarán directamente a ayudar a sus hijos y para aliviar la carga financiera de la familia Ramos”, añadieron.
Sigue leyendo: