Malcolm Gladwell se declara ‘avergonzado’ por haberse ‘dejado intimidar’ al apoyar atletas trans en deportes femeninos

0
297

El reconocido autor Malcolm Gladwell admitió sentirse “avergonzado” por su desempeño como moderador en una conferencia deportiva de alto nivel que discutió la inclusión de atletas transgénero en deportes femeninos, reconociendo que se dejó “intimidar” por la presión pública.

En el podcast “The Real Science of Sport” publicado este martes, Gladwell, de 62 años, expresó su pesar por su participación en la Conferencia de Análisis Deportivo del MIT Sloan 2022, donde el autor de “Outliers” confesó haber sido “objetivo de manera deshonesta”.

“Me avergüenza mi desempeño en ese panel porque comparto tu posición al 100% y me dejé intimidar”, declaró Gladwell a Ross Tucker, quien participó en el panel argumentando en contra de la inclusión trans.

Tucker señaló que mientras la mayoría de sus declaraciones fueron recibidas con silencio, los panelistas pro-trans, la Dra. Joanna Harper y la escritora de ESPN Katie Barnes, recibieron aplausos estridentes por sus argumentos.

“Mi sospecha es que el 90% del público estaba de tu lado, pero solo el 5% estaba dispuesto a admitirlo”, recordó Gladwell sobre el evento.

El propio Gladwell no expresó su postura en ese momento. “El atleta trans en el panel, en un momento se volvió hacia ti, Ross, y dijo: ‘Ross, tienes que dejarnos ganar’. Fue entonces cuando me di cuenta de que este argumento había llegado al extremo más absoluto”.

“No están pidiendo un lugar en la mesa, no están pidiendo ser tratados con respeto y dignidad. Lo que piden es que nadie cuestione su considerable ventaja fisiológica que aportan al deporte”, afirmó Gladwell. “Escuché eso y pensé: ‘Esto es una locura’, y sin embargo no dije nada”.

Te podría interesar:

En aquel momento, Gladwell presentó una perspectiva notablemente diferente. Al hablar sobre la exnadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, el autor declaró: “Es una nadadora de élite, está rompiendo muchos récords en este momento”, y luego preguntó si podría clasificar para el equipo olímpico.

También caracterizó su participación en deportes femeninos como un “caso difícil” y sugirió que solo estaba siendo discutido por Fox News.

En el podcast, tanto Gladwell como Tucker coincidieron en que si el panel de la conferencia Sloan se celebrara hoy, la perspectiva estaría completamente invertida.

El escritor de “The Tipping Point” lo explicó simplemente: “Los vientos culturales han cambiado”, y esto trasciende el ámbito deportivo. “Incluso los defensores están teniendo que cambiar su postura y presentar argumentos diferentes”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**