El escolta de Orlando Magic, Desmond Bane, fue expulsado tras golpear con el balón al ala-pívot de Atlanta Hawks, Onyeka Okongwu, quien yacía en la cancha durante la derrota 127-112 ante Atlanta este martes 4 de noviembre.
Con 5:24 restantes en el tercer cuarto y Orlando perdiendo por 14 puntos, Bane golpeó el brazo de Okongwu durante su intento de bandeja. Okongwu cayó al suelo y Bane lanzó el balón hacia él antes de que el árbitro Evan Scott los separara.

Tras la revisión del video, Bane recibió una falta flagrante tipo 1 por la infracción y una falta técnica por dirigir el balón intencionalmente hacia Okongwu, lo que resultó en su expulsión inmediata.
Bane abandonó el juego con nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias en 22 minutos en el State Farm Arena.
Posteriormente, el jugador explicó que su acción con el balón no fue dirigida intencionalmente hacia Okongwu: “Falta dura, hablamos de eso: sin canastas fáciles. Nada en el aro. Haz que vean las luces [del techo] y falta dura. Golpeé el balón, dio con él y tomaron la decisión que tomaron”.
Los Hawks -sin su estrella base Trae Young (esguince de MCL derecho)- rompieron la racha de dos victorias consecutivas de Orlando, que había vencido a Charlotte Hornets el 30 de octubre y a Washington Wizards el 1 de noviembre.
Los Magic enfrentarán a Boston Celtics el próximo viernes.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


